Pedro Delgado ficha por la UD Somozas tras finalizar su etapa como juvenil en el Celta

6 de julio de 2017
Pedro Delgado ya fue presentado como nuevo jugador del Somozas
Comenzado el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras concluir la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, ya fuera en el Celta B o en otros equipos. El primero en anunciar su futuro lejos de Vigo fue el guardameta Pablo Vázquez, que fichó por el filial del Cádiz CF.

En el día de ayer conocimos el futuro de otro de los jugadores que finalizaron su etapa como juvenil, en este caso el centrocampista Pedro Delgado. El futbolista lucense fichó por la UD Somozas, conjunto que jugará en Tercera División tras descender de categoría esta temporada. El exjugador del CD Lugo ya fue presentado con el equipo coruñés.

Pedro Delgado Pérez (Chantada, 30/03/1998) inició su andadura como deportista en la SD Chantada, el equipo de su localidad natal. En O Sangoñedo militó durante sus años como benjamín, alevín y el primero de infantiles. Sus buenas actuaciones en el Chantada le llevaron a fichar por el CP Calasancio, club en el que estuvo dos temporadas.

Sin embargo, en la temporada 2013/2014 Pedro emprendía el camino de vuelta a Chantada. Aquella campaña, a pesar de ser todavía cadete de segundo año, participaría en gran parte de la temporada con el conjunto juvenil. Esta circunstancia le valió para ser convocado con la Selección Gallega sub-16, participando en la Fase Final del Campeonato Autonómico, en donde el combinado irmandiño cayó en semifinales ante Extremadura.

Al año siguiente llegaba el primer gran reto de la carrera de Delgado, pues en el verano del 2014 fichaba por el Deportivo de la Coruña. Aquella campaña formó parte de su Juvenil B, que finalizaría en tercera posición de Liga Nacional con 64 puntos. Sin embargo, al final de la temporada, los técnicos del club coruñés le comunicaron que no contaban con él.

A pesar de que se le cerró la puerta del Deportivo, a los pocos días se le abrió la del CD Lugo, que se interesó por sus servicios. Pedro Delgado sería uno de los pilares del conjunto rojiblanco, que fue una de las revelaciones del Grupo I de División de Honor en la temporada 2015/2016 tras finalizar en sexta posición con 52 puntos.

Además de su gran campaña en el Lugo, el jugador chantadense fue el capitán de la Selección Gallega sub-18. Con el técnico Secho Martínez fue convocado tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico, siendo un fijo en los esquemas del combinado juvenil.

Pedro Delgado recaló en el Juvenil A el pasado verano para disputar su último año como juvenil. En una temporada notable del conjunto de David de Dios, el chantadense disputó 24 partidos entre todas las competiciones, superando los 1.500 minutos. A pesar de ser medio defensivo, su versatilidad también le permitió en ocasiones actuar como defensa central. Se trata de un jugador muy competitivo y que destaca por su gran colocación dentro del terreno de juego.

El futbolista de 19 años de edad tendrá la oportunidad de jugar en Tercera División en el Somozas, en el que será su primer año en edad sénior. En dicha categoría coincidirá con Álvaro Casas (SD Compostela), Varo Fernández (Alondras CF) y Yelco Alfaya (Cultural Areas), exjugadores del Celta que cambiaron de equipo este verano. Desde aquí le deseamos a Pedro la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción