El lateral Álex Vila debutó con el Cadete A en División de Honor

4 de mayo de 2017
Álex Vila, en un encuentro con el Cadete B esta temporada
El Cadete A se impuso por 7-0 al Bertamiráns CF en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de División de Honor. Los celestes, que ocupan la primera posición de la tabla con 85 puntos, solventaron sin muchos apuros un choque en el que se pusieron por delante en el marcador con un tempranero gol de Raúl Blanco.

Además del triunfo, que acerca a los pupilos de Claudio Giráldez hacia el título, el encuentro significó el debut de Álex Vila con el Cadete A. El lateral de quince años de edad fue titular y disputó los noventa minutos ante la Bertamiráns, ocupando la posición de lateral derecho. El futbolista vigués tuvo un estreno inmejorable, en el que además logró mantener la portería a cero.

Álex Vila Araújo (Vigo, 11/03/2002) llegó al Celta en el verano de 2010 procedente del CD Nieto, club en el que comenzó a jugar al fútbol. Tras su paso por el Benjamín A y el Alevín A, el futbolista vigués comenzaría a destacar en la temporada 2013/2014 con el Alevín A. En aquella campaña fue convocado en varias ocasiones por la Selección Gallega sub-12, además de proclamarse  campeón de Liga con el Alevín A y cuajar una buena actuación en la memorable actuación celeste en la Arousa F-7.

Ya en categoría infantil, Álex anotó 17 goles en un Infantil B que se proclamó campeón de Liga, cifra muy destacable para su posición. Al año siguiente volvió a ser una pieza clave con el Infantil A, donde disputó un total de 36 encuentros (34 como titular) en los que anotó nueve goles, haciendo doblete tras conseguir los títulos de Liga y Copa.

El defensa vigués pasó a formar parte del Cadete B esta temporada, en la que principalmente está jugando como lateral derecho, una posición poco conocida para él anteriormente. Acumula 24 partidos a sus espaldas -23 de ellos como titular- en los que ha anotado cinco dianas. Su buen trabajo en el segundo equipo cadete le valió para debutar en División de Honor siendo de primer año, una experiencia que le servirá para ir conociendo la categoría de cara a la próxima temporada.

Álex Vila es el sexto jugador del Cadete B que debuta en División de Honor esta temporada. Anteriormente lo hicieron el guardameta Nahuel Reclusa, el defensa Hugo Sanz, los mediapuntas Mario Cantero y Gabri Veiga y el delantero Fran López.


Publicado por Redacción