Premios Canteira Celeste 2018 - Central Izquierdo

27 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Jose Fontán, Javi Hermelo, Carlos Domínguez, Álex Vila y Álvaro Villarino.

Jose Fontán (Juvenil A - 2000)
Tras estar nominado en las dos ediciones anteriores, Jose repite candidatura un año más. Esta temporada fue la de su consagración en A Madroa, siendo el futbolista que más minutos (2.421) disputó esta temporada tras perderse tan solo dos partidos, habiendo marcado cuatro goles en total. Además de su gran campaña en el Juvenil A, el joven zaguero estuvo inmerso en la dinámica del Celta B en el tramo final de temporada, aunque no llegó a entrar en ninguna convocatoria.

Javi Hermelo (Juvenil B - 2001)
Hermelo tendrá la oportunidad de intentar repetir por segundo año consecutivo en el 'Once de Oro', donde estuvo presente la temporada pasada. En su primer año como juvenil, disputó un total de 29 partidos, tan solo tres de ellos como suplente, en los que ayudó al equipo con tres goles para proclamarse campeón de Liga con el Juvenil B.

Carlos Domínguez (Juvenil B - 2001)
Al igual que Hermelo, Carlos tuvo unos guarismos idénticos en su primera temporada como juvenil tras estar presente en 29 partidos de Liga, aunque en su caso fue suplente en cuatro ocasiones, a lo que sumó un gol en sus estadísticas individuales.

Álex Vila (Cadete A - 2002)
Temporada muy productiva la del central vigués tras proclamarse campeón de Liga con el Cadete A, donde diputó 31 encuentros en toda la temporada -26 de ellos como titular- y anotó siete goles. Vila, que puede jugar como central, lateral derecho e incluso como centrocampista, se estrenó con la Selección Española sub-16 en el pasado mes de noviembre, donde fue convocado para participar en cuatro entrenamientos oficiales y en un Torneo de Desarrollo. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

Álvaro Villarino (Cadete A - 2002)
Junto a Álex Vila jugó muchas veces en el centro de la zaga Álvaro Villarino, que tan solo se perdió cinco partidos de Liga tras ser titular en 29 ocasiones y sumar una interesante cifra de ocho goles a lo largo de la temporada. También fue citado por la Selección Gallega sub-16, sin llegar a disputar el Campeonato Nacional.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción