Premios Canteira Celeste 2018 - Central Derecho

27 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Antón Quindimil, Sergio Barcia, David Álvarez, Nico Rodríguez y Gael Alonso.

Antón Quindimil (Juvenil A - 1999)
Después de llegar al Celta hace tres veranos para reforzar el Juvenil B, Antón finalizó este año su etapa como juvenil, siendo el segundo defensa con más minutos del equipo (1.971'). Esta temporada participó en 25 partidos de División de Honor, donde además anotó tres goles. Es un central con carácter, fuerte en el juego aéreo y contundente en los balones divididos y que ya fue escogido en el once ideal hace dos temporadas y como suplente en la pasada edición.

Sergio Barcia (Juvenil A - 2000)
Aunque no ha sido un año muy sencillo para Sergio Barcia, pues aunque comenzó con cierto protagonismo alternándose con Quindimil, solamente disputó 19 encuentros -diez como titular- en División de Honor en una temporada en la que las rotaciones han sido la nota predominante en el equipo juvenil. Tras estar en el Once de Oro hace dos temporadas, Barcia buscará repetir para colarse en la ronda final.

David Álvarez (Juvenil B - 2001)
Tampoco para David Álvarez ha sido un año fácil, pues el canterano disputó nueve encuentros de Liga -cinco como titular- con un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga tras un emocionante final de Liga Nacional.

Nico Rodríguez (Juvenil B - 2001)
El futbolista de Ponteareas fue uno de los más utilizados por Claudio Giráldez. Su gran versatilidad le permitió adaptarse, además del centro de la zaga, a las posición de lateral derecho y también como pivote defensivo. El canterano participó en 23 encuentros de Liga -13 como titular- en los que incluso anotó un gol.

Gael Alonso (Cadete A - 2002)
Gael ha sido una de las piezas clave en el Cadete A que se proclamó campeón de Liga con cierto margen sobre el segundo clasificado. El canterano participó en 17 encuentros de Liga, quince de ellos como titular, anotando una cifra de cuatro goles que destaca para su posición en el campo. Además fue convocado con Galicia sub-16 en la primera fase del Campeonato Nacional.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción