El lateral Sergio Carreira debutó con el Celta B en Segunda División B

27 de noviembre de 2018
Sergio Carreira, en un partido de Liga con el Juvenil A
El Celta B se mantiene de capa caída tras perder por 2-0 ante el Internacional de Madrid en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte. El filial celeste encajó sendos goles en cada parte que elevan a nueve el contador de encuentros consecutivos sin ganar.

La nota positiva del encuentro vino de la mano de Sergio Carreira. El futbolista del Juvenil A saltó al terreno de juego en el minuto 53 de partido en sustitución de Dani Vega, situándose como carrilero derecho en un novedoso esquema que puso en liza Rubén Albés.

El lateral vigués, que entró al partido cuando el Celta B perdía por 2-0, fue uno de los protagonistas de la segunda parte, creando peligro de forma constante con sus continuas incursiones desde la banda derecha. Además, sirvió un gran balón en profundidad hacia Dani Molina, que estuvo a punto de anotar el 2-1 tras enviar el balón al larguero.

Sergio Carreira Vilariño (Vigo, 13/10/2000) fue uno de los miembros del mejor Cadete B de la historia, donde compartió plantilla, entre otros, con Diego Pampín, lateral izquierdo del Celta B. Posteriormente, tras pasar por el Cadete A, Carreira fue uno de los pilares en los esquemas de Jorge Cuesta en un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga Nacional. Jugando como lateral derecho, el futbolista vigués anotó tres goles en los treinta partidos que disputó.

La pasada campaña, ya jugando en División de Honor con el Juvenil A, estuvo presente en 23 partidos de Liga, de los cuáles fue titular 18 veces, y entrenó en varias ocasiones con el Celta B, consiguiendo entrar en tres convocatorias oficiales. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-18 a lo largo de la temporada, estando presente en la Segunda Fase del Campeonato Nacional. Además, formó parte del 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com en las ediciones de 2016 y de 2018, entrando en el 'Once de Plata en el año 2017.

Carreira afronta esta temporada su último año en categoría juvenil, una campaña en la que ya ha logrado estrenarse en Segunda División B con el Celta B. Es el tercer futbolista del Juvenil A que debuta esta temporada a las órdenes de Rubén Albés, tras David Álvarez y Jose Fontán.


Publicado por Redacción