La Premier League echa sus redes sobre Jonny Castro y Denis Suárez

9 de febrero de 2019
Jonny Castro jugará de manera definitiva en el Wolverhampton
La cantera del Celta no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

El pasado mercado de fichajes de invierno se cerró con dos movimientos que tienen cosas en común: ambos son canteranos y ambos jugarán en la Premier League. Hablamos de Jonny Castro, que militará en el Wolverhampton Wanderers, y de Denis Suárez, que jugará en el Arsenal FC.

El caso del lateral de Matamá es curioso, ya que el Atlético de Madrid pagó al Celta siete millones de euros por su fichaje en verano, cediéndolo por una temporada al Wolverhampton. Sin embargo, Jonny, que tenía contrato como colchonero hasta junio de 2024, tuvo que hacer las maletas de manera definitiva debido a la cesión de Álvaro Morata al Atlético de Madrid. El club dirigido por Enrique Cerezo, que tuvo que hacer 'hueco económico' al delantero madrileño, se vio obligado a vender a Jonny al conjunto inglés por una cantidad que oscila entre los veinte y los veintiún millones de euros.

De esta manera, Jonny se ha comprometido con los Wolves hasta junio de 2023, club con el que ha conseguido el debut con la Selección Española. El canterano celeste acumula hasta el momento un total de veintitrés partidos entre Premier League, FA Cup y EFL Cup, habiéndose estrenado ya como goleador.

Por su parte, el mediapunta de Salceda de Caselas jugará cedido hasta final de temporada en el Arsenal FC. Denis apenas había disputado ocho partidos con el FC Barcelona esta temporada entre Liga, Copa del Rey y Champions League, por lo que se vio obligado a buscar una salida en busca de minutos. El futbolista gallego renovó con el conjunto culé hasta junio de 2021 antes de salir rumbo a Inglaterra, si bien el Arsenal se reserva una opción de compra que estaría valorada en torno a veinte millones de euros.

De esta manera, Jonny y Denis, que fueron viejos compañeros en la cantera del Celta, coincidirán en la Premier League, categoría en la que también podemos encontrar a otro canterano celeste como es Joselu Mato, que milita en las filas del Newcastle United. Otro jugador 'made in A Madroa' que se encuentra en territorio anglosajón, aunque en segunda división, es Jota Peleteiro, actualmente en el Birmingham City de la Championship.


Publicado por Berto Carballo