El centrocampista Alberto Solís renueva con el Celta y será celeste por cuatro temporadas más

12 de febrero de 2019
Alberto Solís amplía su vinculación con el RC Celta
Tras la victoria del Celta B ante el Rápido de Bouzas el pasado sábado en el Baltasar Pujales, el Celta hizo oficial en el día de ayer la renovación del centrocampista Alberto Solís, que amplía su vinculación con el RC Celta por cuatro temporadas.

Alberto Solís Gómez (Tomares, 01/01/1998), que llegó al Juvenil A en el verano de 2015 procedente del Sevilla FC, disputó su primer partido con el Celta B el 20 de agosto de 2016 durante su último año en categoría juvenil, una campaña 2016/2017 en la que no disputó más minutos a pesar de ser convocado en dos ocasiones más por Alejandro Menéndez, técnico del segundo equipo céltico por aquel entonces.

Tras finalizar su etapa en categoría juvenil, Alberto Solís ascendió al Celta B en el verano de 2017 y fue una de las sensaciones en el arranque de la temporada 2017/2018, siendo titular en los nueve primeros partidos de Liga. Sin embargo, una inoportuna rotura en el ligamento cruzado anterior le obligó a decir adiós a la temporada en el mes de octubre.

Una vez superada con éxito su lesión, el exjugador del Sevilla pudo hacer la pretemporada el pasado verano con el resto de sus compañeros, entrando progresivamente en el equipo hasta hacerse un sitio en los esquemas de Rubén Albés. Así, acumula un total de veintiún partidos de Liga esta temporada, disputando 1.391 minutos en los que además anotó dos goles.
Solís se mostró "muy feliz" a través de sus redes sociales tras firmar su renovación con el Celta: "Agradecido al club por la confianza depositada en mí y súper ilusionado con todo lo que queda por venir". Por su parte, el conjunto celeste destacó su "constante progresión" desde que llegó a Vigo en el año 2015, además de su "gran protagonismo" en los distintos equipos de las categorías inferiores en los que ha jugado.


Publicado por Redacción