El delantero Emmanuel Apeh se desvincula del Celta B después de una temporada en Vigo

2 de julio de 2019
El delantero Emmanuel Apeh anunció su desvinculación del Celta B
Aún sin altas confirmadas para la próxima temporada, y después de conocer las salidas de Diego Alende, Rai Marchán, Aarón Rey y Pablo Vázquez, que pone rumbo al Sevilla, en el día de ayer hemos conocido la cuarta baja del Celta B. Se trata del delantero Emmanuel Apeh, que se despidió de la disciplina celeste con las siguientes palabras a través de sus redes sociales:
Hola a todos, hoy es un día triste para mí, porque hemos decidido entre el Club y yo, no seguir la próxima temporada.
La decisión ha sido muy difícil, porque el trato que he recibido en el Club desde el primer día, ha sido increíble. Nunca me hubiera imaginado, las grandes personas que me he encontrado en esta, mi Casa. Nada más llegar ya me acogieron como a uno más, pero realmente cuando conoces a las personas, es en los momentos difícil, que los tuvimos……, y de verdad que fueron muy difícil, pero TODOS, y sin excepción digo con MAYUSCULAS “TODOS”, se portaron conmigo de 10 y estuvieron a mi lado en todo momento.
Gracias a Dios, sólo fue una experiencia más de la vida, de las que te ayudan a crecer como persona, y me quedo con todas las cosas positivas que han pasado diariamente.
En lo deportivo, intenté dejar todo mi trabajo, esfuerzo e ilusión, sin reservarme nada, en cada entrenamiento, en cada partido que me dieron la oportunidad de llevar en el corazón este Escudo y esta camiseta. La Temporada fue … la que fue y espero que las próximas temporadas, sean de más alegrías y éxitos deportivos sobre todo.
Me quedo con muchísimas cosas, y no quiero poner ninguna sobre la otra, pero me gustaría darle las gracias al Presi como máximo responsable de esta gran familia, y sólo recordar uno de esos días que no olvidare en mi vida, cuando debuté con el primer equipo en Valladolid, en la mejor Liga del Mundo. Uno de esos sueños por lo que llevo años trabajando y por el que seguiré trabajando como hasta ahora. Gracias Afición, por todo el cariño y apoyo que me habéis dado, y sólo deciros que sois la verdadera razón, por la que este club es un GRANDISIMO CLUB.
Muchas gracias a todos. Aupa Celta.
Emmanuel Apeh (Kaduna -Nigeria-, 25/10/1996) dio sus primeros pasos como sénior en el RSD Alcalá en Tercera División. Al año siguiente recaló en el Lorca FC, siendo una de las piezas claves de su filial, que disputó los play-off de ascenso a Segunda División B, tras marcar ventidós goles a lo largo de los 36 partidos oficiales en los que estuvo presente. Esto le valió para debutar con el primer equipo en Segunda División B, jugando seis partidos de Liga.

En el verano de 2017, tras el ascenso del Lorca a Segunda División, Apeh convenció al técnico Curro Torres para formar parte de la primera plantilla. En su primera temporada en la categoría de plata, el joven delantero disputó un total de venticuatro partidos de Liga en los que anotó tres goles y dio tres asistencias. Además, participó en ocho encuentros con el Lorca B, marcando seis goles.

Tras llegar a Vigo el verano pasado procedente del Lorca, el delantero nigeriano realizó la pretemporada con el primer equipo y consiguió anotar el primer gol del verano con los mayores. Esto, unido a los tres tantos anotados con el Celta B en las cuatro primeras jornadas, hacía presagiar una gran temporada de Manolito, que sin embargo estuvo tres meses parado y con total incógnita tras unas dolencias cardíacas.

De vuelta a los terrenos de juego, Apeh realizó una temporada notable con nueve goles y una asistencia en su haber, disputando veinticuatro encuentros (veintiuno como titular) y un total de 1789 minutos. También fue convocado con el primer equipo en trece ocasiones, consiguiendo debutar en Primera División. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas uno, treinta y treinta y uno, siendo el quinto mejor jugador de la temporada tras sumar 27 puntos en las valoraciones totales de este galardón.

De esta manera, y tras terminar su relación contractual con el Celta B el pasado 30 de junio, Manolito pone el punto y final a su efímera etapa en Vigo, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional.


Publicado por Redacción