El Celta B refuerza su defensa con el internacional senegalés Souleymane Cissé

27 de julio de 2019
Analizamos a Souleymane Cissé, cuarto fichaje del Celta B para la temporada 2019/2020
Tras realizar el primer ensayo del verano, el Celta B conoció esta semana la tercera incorporación para el próximo curso. Y es que, después de los fichajes de Álvaro Fernández y Manny y el regreso de Emmanuel Apeh, el conjunto vigués anunció el pasado miércoles la llegada del central Souleymane Cissé, que se compromete con el club por cinco temporadas.

Souleymane Djimou Cissé (Senegal, 1999) procede del Stade de Mbour, conjunto de su país natal. Fue uno de los futbolistas más destacados con Senegal en el Mundial sub-20 que se disputó entre mayo y junio de este año en Polonia, una competición en la que Cissé jugó todos los minutos posibles hasta que su selección cayó en cuartos de final ante Corea del Sur en los penaltis.

El central de veinte años de edad también participó con Senegal sub-20 en la Copa África que se celebró en Níger el pasado mes de febrero, donde nuevamente no se perdió ningún minuto. En este caso, el conjunto dirigido por Youssouph Dabo se proclamó subcampeón tras caer ante Malí en la final también en la tanda de penaltis, después de empatar a un gol tras los 120 minutos reglamentarios.

Cissé es un espigado central que destaca por su disciplina y contudencia, y según el comunicado del RC Celta, "su poderío físico le convierte en una amenaza a balón parado ya que sale ganador de la mayoría de duelos en el juego aéreo". De esta forma, el defensa africano llega a Vigo para disputarse un puesto en el centro de la zaga junto con Juan Ros, Manu Farrando, Jose Fontán y Sergio Barcia.


Publicado por Redacción