La previa: Celta B - Racing de Ferrol (domingo 10, 15:45h.)

7 de noviembre de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Racing de Ferrol en la duodécima jornada de Liga
Después de empatar a dos goles ante el Coruxo FC el pasado sábado fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la duodécima jornada de Liga al Racing de Ferrol. El encuentro se disputará este domingo 10 de noviembre a las 15:45h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Carlos Pérez Fernández, del colegio castellano-leonés.

El filial llega a la duodécima jornada de Liga en la decimocuarta posición del Grupo I con doce puntos tras sumar tres victorias, tres empates y cinco derrotas hasta la fecha. Un partido para el cual Jacobo Montes contará con la baja segura del extremo Yeboah, que ha sido convocado por Ghana para disputar la Copa África sub-23. El entrenador redondelano tampoco podrá contar con Álvaro Fernández, que la semana pasada se operó de su rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 

El rival de esta semana es el Racing de Ferrol, club fundado en 1919 y que es uno de los históricos del fútbol gallego tras disputar 34 temporadas en Segunda División y otras 42 en la categoría de bronce del fútbol español, siendo el decimosexto equipo con mayor puntuación en la clasificación histórica de Segunda División B. Un conjunto departamental al que llegaron este verano los canteranos Álex López y Dani Abalo, y en el que también militan varios futbolistas con pasado en el filial celeste o en la cantera celeste: el guardameta Chema Leobalde, el central Catú, el centrocampista Javi Rey, el mediapunta Javi Sanmartín y el delantero Joselu Gómez.

El Racing de Ferrol está situado en estos momentos en octava posición con quince puntos, tres más que el Celta B, tras conseguir cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. El equipo dirigido por Emilio Larraz acumula una racha de tres triunfos, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 3-1 el pasado fin de semana en casa ante el Getafe B.

Tercer derbi gallego consecutivo para un Celta B que buscará cortar su sangría como local, después de haberse ido de vacío en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta el momento en Barreiro. Por su parte, el Racing de Ferrol saldrá a por una victoria que le permitiría distanciarse del conjunto olívico y presentarse en la zona noble del Grupo I de Segunda División B.