El Celta B vence 'in extremis' al Arosa SC en el XLI Trofeo San Roque

11 de agosto de 2016
El Celta B se llevó el XLI Trofeo San Roque
Inmerso ya en el mes de agosto, el Celta B ultima su preparación de cara a la nueva temporada. El filial, que comenzó la pretemporada hace más de un mes, acumula un buen balance en los amistosos disputados: cuatro victorias, ante Mondariz CF (1-2), SD Portonovo (0-2), Pontevedra CF (0-4) y Céltiga CF (1-2), además de dos derrotas ante los equipos portugueses: el Estoril Praia (2-5) y el Boavista FC (2-0).

En el día de ayer, Arosa SC y Celta B se enfrentaron en el Estadio Municipal de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) en el partido de presentación del conjunto arlequinado ante su afición, correspondiente a la XLI Edición del Trofeo San Roque, una clásica competición que se disputó por primera vez en 1957 y que el año pasado no se llegó a celebrar..

Alejandro Menéndez salió en el séptimo encuentro de pretemporada con un equipo formado por Ángel Fraga bajo palos, Medina, Roger, Alende y Samu en línea defensiva y Martín Fuentes y Gus Ledes formando el doble pivote. Solís y Adri Castellano ocuparon las bandas, mientras que Hicham y Adri Rodríguez fueron las referencias arriba.

El conjunto que dirige Jorge Otero -que llegó al Arosa procedente del Rápido de Bouzas- fue el que tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo. Sylla remató en el área pequeña un centro de Eloy, evitando Ángel Fraga el gol con una buena intervención. Posteriormente, en los últimos minutos del primer acto, tanto Hugo como nuevamente Sylla no pudieron resolver en el uno contra uno ante el guardameta celeste.

Al filo del descanso se produjo la jugada polémica del partido con la expulsión de Oumar Sidibé, que llegó tarde a un balón dividido e impactó en un jugador celeste. Esta expulsión condicionó el juego local en la segunda mitad y el ritmo de juego ya no fue tan elevado como en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Arosa aguantó bien todas las embestidas visitantes durante la segunda parte, hasta que João Camacho, ya en el descuento, deshizo las tablas. El jugador portugués aprovechó un saque en corto tras una jugada a balón parado para batir la portería local con un disparo cruzado con pierna derecha desde dentro del área grande.

Con este triunfo, el Celta suma su segundo trofeo en el palmarés del Trofeo San Roque. Tras este partido, los pupilos de Alejandro Menéndez cerrarán su preparación veraniega el próximo sábado a las 10:30 midiéndose al Rápido de Bouzas en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ángel Fraga; Agus Medina, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Alberto Solís, Martín Fuentes, Gus Ledes, Adri Castellano; Hicham Khaloua, Adri Rodríguez.
  • También jugaron: Juan Hernández, João Camacho y Marcos André.
  • Gol: João Camacho (0-1, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Roger Riera.

Publicado por Redacción