Iván Villar encajó un gol tras 506 minutos imbatido

9 de noviembre de 2016
Iván solamente ha encajado dos goles en los seis partidos que ha disputado con el Celta B
El pasado domingo, el Celta B sufría la primera derrota como local ante la CyD Leonesa, un resultado que relegó a los de Alejandro Menéndez a la cuarta posición del Grupo I de Segunda División B tras la conclusión de las trece primeras jornadas. A pesar de la derrota, el filial realizó un gran partido y mereció llevarse como mínimo el empate.

En este encuentro regresaba a la titularidad Iván Villar, pues la jornada anterior Néstor Díaz fue el encargado de defender la portería del filial en la derrota por 1-0 ante la SD Ponferradina, al encontrarse el de Cangas convocado con el primer equipo para desplazarse a Ámsterdam y enfrentarse al AFC Ajax en la UEFA Europa League.

Un Iván que, desde que regresó al filial en la jornada 7 ante el Burgos CF después de cubrir la baja de Rubén Blanco por lesión, lo ha jugado todo siempre que ha estado disponible para Alejandro Menéndez. Precisamente ante el conjunto burgalés, encuentro que finalizó con victoria (4-1), encajó un gol en el minuto 22 de partido, pero a partir de ahí ha sido todo un seguro en la portería el Celta B.

Tras ese encuentro mantuvo la portería a cero en los cuatro siguientes partidos, ante CD Lealtad, Real Valladolid B, Osasuna B y CD Tudelano. Después de la jornada entre semana, en la que no estuvo con el filial, el pasado fin de semana volvía ante la Cultural Leonesa con una buena actuación. Pero una jugada aislada en el minuto 78 de partido echaba por tierra el gran despliegue del filial y rompía la racha de Iván tras más de 506 minutos sin recibir un solo gol.

Este dato habla a las claras no solo del buen hacer del canterano en la portería, sino también del notable trabajo defensivo que los de Alejandro Menéndez vienen desempeñando a lo largo de este primer tramo de la competición, tanto en los hombres de la parcela defensiva como las coberturas de los medios y las ayudas de los jugadores más adelantados. Un equipo sólido.


Publicado por Redacción