Premios Canteira Celeste 2017 - Extremo Izquierdo

23 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo izquierdo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en posición algo más retrasada como enganche. Los cinco jugadores nominados han sido: Aarón Rey, Marcos Alonso, Martín Diz, Pablo Gordo y Raúl Dacosta

Aarón Rey (Juvenil A - 1998)
Llegó al Celta el pasado verano para disputar su último año como juvenil procedente del Racing de Ferrol, equipo que le ofrecía formar parte de la primera plantilla. En este año fue uno de los más utilizados por David de Dios al disputar 35 partidos, 26 de ellos como titular, en los que acumuló 2.172 minutos y anotó una buena cifra de trece goles. El jugador ferrolano, con su exquisita técnica, fue una de las claves de este Juvenil A que fue campeón de Liga.

Marcos Alonso (Juvenil B  - 1999)
Fue una de las referencias del Juvenil B, donde Jorge Cuesta lo ha utilizado en ambas bandas e incluso como delantero en momentos puntuales. Marcos posee un regate muy bueno, presiona y también una destacada capacidad goleadora. Esta temporada anotó un total de 18 goles -el doble que la temporada anterior- en los 28 partidos que disputó en Liga Nacional. Marcos ya fue nominado en todas las ediciones anteriores y a principio de temporada fue convocado con la Selección Gallega sub-18 para unos entrenamientos.

Martín Diz (Juvenil B - 2000)
Hace un verano el Celta fichaba a Martín Diz, que llegó hasta A Madroa para reforzar el Juvenil B procedente de la ED Arousa. Es un futbolista que se puede mover por todo el frente del ataque y que destaca por su velocidad y visión de juego. Esta temporada ha anotado siete goles partiendo desde la banda en un total de 28 partidos, 18 de ellos como titular.

Pablo Gordo (Cadete A  - 2001)
Pablo llegó al Cadete A procedente del Coruxo FC el pasado verano junto a Adrián Cacheda. Es un jugador rápido, potente y con un buen uno contra uno. En los 29 partidos disputados esta temporada a las órdenes de Claudio Giráldez -16 como titular- ha anotado siete dianas que han ayudado a la consecución del título de Liga.

Raúl Dacosta (Cadete A - 2002)
A pesar de su edad, siendo cadete de primer año, el club apostó por él en vista de su enorme calidad y no se equivocó. En esta temporada disputó 28 partidos de Liga, 22 como titular, en los que anotó ocho goles. Su buen papel le sirvió para ser llamado por la Selección Española sub-16 en dos ocasiones durante esta temporada y también fue un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción