Premios Canteira Celeste 2017 - Delantero

23 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Para finalizar, llegamos a la posición de delantero centro. Sin duda, uno de los puestos donde más nivel hay y en el que aparecen cinco delanteros con una presencia goleadora muy importante y que han sido muy importantes en sus respectivas categorías. Los cinco jugadores nominados han sido: José Sobrido, Ton Ripoll, Samu Vilariño, Alberto Estévez y Fran López.

José Sobrido (Juvenil A  - 1998)
Con el sabor agridulce de la lesión sufrida la temporada anterior, el delantero ribeirense pudo resarcirse esta campaña a base de goles. Sobrido fue la gran referencia ofensiva del Juvenil A tras anotar 17 goles entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Únicamente se perdió tres encuentros entre todas las competiciones, siendo titular en 25 ocasiones. Tras finalizar su etapa en categoría juvenil intentará hacerse un hueco en el Celta B.

Ton Ripoll (Juvenil A  - 1998)
El Celta pescaba el pasado verano en Cataluña a Ripoll para reforzar el ataque del Juvenil A. El delantero de Santpedor disputó un total de 29 encuentros a lo largo de toda la temporada, si bien fue titular únicamente en siete ocasiones. A pesar de ello, fue uno de los máximos anotadores del conjunto dirigido por David de Dios tras marcar diez goles, demostrando una gran capacidad de trabajo y un notable olfato goleador.

Samu Vilariño (Juvenil B - 2000)
El delantero vigués cuajó una notable temporada en su primer año como juvenil. Formó parte del Juvenil B, siendo el segundo máximo goleador del equipo con trece dianas. Únicamente se perdió dos encuentros de Liga, sumando 22 titularidades y diez suplencias en un Celta que se proclamó campeón de Liga Nacional.

Alberto Estévez (Cadete A - 2001)
El delantero llegaba a la Madroa el pasado verano procedente de la ED Val Miñor para ser la referencia del ataque del Cadete A. Alberto cumplió con creces, siendo el segundo máximo goleador del equipo con 17 goles en su haber. Participó en todos los encuentros de Liga menos uno, siendo titular en 26 ocasiones y saliendo desde el banquillo siete veces. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 en varias ocasiones.

Fran López (Cadete B - 2002)
Gran temporada del atacante coruñés, que fue el máximo goleador del Celta y del Grupo 2 de Liga Gallega tras anotar 31 goles en 29 partidos -cinco como suplente- a lo largo de la temporada. Fran fue uno de las claves de un Cadete B que se proclamó campeón de su grupo y, posteriormente, campeón gallego. Como premio a su gran temporada, el joven delantero debutó con el Cadete A en División de Honor, donde disputó dos encuentros.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción