Premios Canteira Celeste 2017 - Extremo derecho

23 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Esto ha provocado que jugadores que habitualmente juegan en banda izquierda los hemos tenido que reubicar en la derecha. Los cinco jugadores nominados han sido: Brais Méndez, Gabri Palmás, Diego Pampín, David Álvarez y Raúl Blanco.

Brais Méndez (Celta B - 1997)
A pesar de subir al Celta B desde el Juvenil A, el mediapunta de Mos hizo la pretemporada con el primer equipo, donde fue una de las grandes sorpresas. De regreso al filial, Brais realizó una temporada más que notable en su primer año como profesional. Únicamente se perdió dos encuentros a lo largo del año, sumando 27 titularidades y once encuentros saliendo desde el banquillo. Participó de manera directa en trece goles del Celta B tras anotar seis dianas y dar siete asistencias. Su buena trayectoria le valió el reconocimiento de mejor futbolista sub-21 del futbol vigués, además de ser nominado recientemente en los prestigiosos galardones del Fútbol Draft 2017.

Gabri Palmás (Juvenil A  - 1998)
El extremo moañés fue el fichado el pasado verano procedente del Alondras CF para reforzar el ataque del Juvenil A. Gabri, que comenzó la temporada disputando pocos minutos, comenzó a ganarse un puesto en el once inicial con sus buenas actuaciones. Finalizó la temporada con un total de 33 partidos disputados -16 como titular- en los que contribuyó al equipo con once goles.

Diego Pampín (Juvenil A - 2000)
El extremo coruñés fue una de las grandes sensaciones de la cantera esta temporada. En su primer año como juvenil, Pampín fue el segundo máximo goleador del Juvenil A, anotando trece goles -al igual que Aarón Rey- a lo largo de los 33 partidos disputados entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Sus buenas actuaciones en División de Honor le valdrían la llamada de la Selección Española sub-17 en varias ocasiones, disputando incluso la fase clasificatoria para la Ronda Élite. Con la Selección Gallega sub-18 fue citado para disputar la Primera y la Segunda Fase, además de la Fase Final, en la que Galicia cayó ante Aragón. Además, al igual que Brais Méndez, forma parte de la primera selección del Fútbol Draft 2017.

David Álvarez (Juvenil B - 2000)
El mediapunta de Gondomar fue uno de los pilares en los esquemas de Jorge Cuesta en un Juvenil B que se proclamó campeón de Liga. A pesar de jugar caído a banda derecha, David Álvarez finalizó con trece goles en su haber y únicamente se perdió un partido en toda la temporada. Además, al igual que Pampín, fue citado por Secho con la Selección Gallega sub-18 para disputar la Primera y la Segunda Fase, además de la Fase Final,

Raúl Blanco (Cadete A - 2001)
Alternando la banda derecha con la posición de interior, Raúl Blanco se convirtió en el máximo goleador del Cadete A y el cuarto jugador con más goles anotados en División de Honor esta temporada tras marcar 22 dianas. Fue uno de los pocos jugadores del Celta que disputó todos los partidos de Liga, con un balance de 24 titularidades y diez suplencias. Ademas, el joven delantero fue un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción