David de Dios pone fin a una etapa de doce temporadas en la cantera del Celta

20 de junio de 2017
El técnico David de Dios no seguirá al frente del Juvenil A
"Desconectar viene bien". Con estas palabras, David de Dios anunció en su cuenta de Twitter su salida del RC Celta. El hasta ahora técnico del Juvenil A calificó de "triste, difícil y dura" a la vez que "necesaria" para él y para el propio club. Explica en su despedida que "no sería honesto por mi parte continuar sabiendo que no estoy con las mismas fuerzas que el primer día y que el tremendo esfuerzo y dedicación hacia el club han acabado por agotarme".

El técnico vigués entiende que "en el fútbol uno necesita nuevas experiencias, ilusiones, retos y motivaciones para seguir creciendo". Con todo, De Dios quiso agradecer a todas las personas que componen en club la "confianza mostrada durante todo este tiempo". No quiso olvidarse de la gente que "para mí tienen un valor incalculable, el motor y el corazón de nuestro escudo: A Madroa". Por último, el preparador gallego se despidió deseando que el Celta se vuelva a cruzar en su camino en un futuro.
David de Dios Arana (Vigo, 24/01/1981) llegó al Celta en el verano del 2004 con apenas 23 años para vivir una etapa de constante crecimiento a lo largo de las categorías inferiores del club. Tal fue su evolución que en la campaña 2012/2013 se hizo cargo del Juvenil A. En su primer año entrenando en División de Honor dejaría una huella imborrable, logrando que el Celta se alzara con el título del Grupo I siendo el mejor Juvenil A de la historia del club tras conseguir 79 puntos en treinta jornadas de Liga.

No menos reseñable fue la participación en la Copa de Campeones, disputada en Vigo. El Celta se clasificó a la final tras vapulear a Real Madrid y Villarreal en cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la final se impuso el Sevilla por la mínima, pero nadie olvidará aquel gran Celta comandado por Santi Mina.

Tras su gran año en los juveniles, De Dios fue subido al Celta B junto a muchos de sus pupilos. Con un equipo jovencísimo y con poca experiencia en la categoría, el segundo equipo céltico acabaría descendiendo a Tercera División, si bien el filial se mantuvo en Segunda División B tras prosperar la vía administrativa.

David de Dios bajaría un escalón para regresar al Juvenil A en la temporada 2014/2015. El Celta volvía a proclamarse campeón de Liga dos años después y, tras una breve participación en la Copa de Campeones, estuvo a punto de disputar la final de la Copa del Rey tras caer en semifinales ante el Rayo Vallecano en una temporada llena de emociones.

Tras un año de transición, en el que el Juvenil A finalizó en cuarta posición con 57 puntos, De Dios conseguiría su tercer título de Liga en su cuarto año en División de Honor. Además, el Celta realizó un buen papel tanto en la Copa de Campeones como en la Copa del Rey, una temporada fantástica en la que los celestes únicamente perdieron cuatro partidos.

De esta forma, tras anunciar su despedida, David de Dios abandona la cantera del Celta después de doce temporadas como técnico. Tan solo cabe agradecerle su dedicación y entrega durante todos estos años y desearle el mayor de los éxitos en su próxima etapa.


Publicado por Redacción