Premios Canteira Celeste 2017 - Medio Ofensivo

22 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de medio ofensivo, en la cuál incluimos a aquellos jugadores con más capacidad imaginativa del equipo, que pueden resolver el encuentro con un chispazo. Un "10" de toda la vida. Muchísimo nivel en esta posición, con jugadores muy prometedores, sin excepción. Los cinco nominados elegidos han sido: Alberto Solís, Óscar Martínez, Santi Taboada, Iker Losada y Aldán Naval.

Alberto Solís (Juvenil A  - 1998)
En su segundo año en Vigo, el centrocampista sevillano comenzaba la temporada de la mejor manera posible. Y es que, tras realizar la pretemporada al completo con el Celta B, Solís debutaba con el Celta B en la primera jornada de Liga, siendo convocado por Alejandro Menéndez en dos ocasiones más a lo largo de la temporada. Con el Juvenil A fue una de las piezas más importantes para David de Dios, tras convertirse en el jugador que más minutos (2.857') disputó tras haber estado presente en los 36 partidos que el Celta acumuló a lo largo de la temporada. El exjugador del Sevilla FC, que ya estuvo en el Once Ideal de la temporada pasada, anotó un total de doce goles, una cifra nada desdeñable para tratarse de un centrocampista.

Óscar Martínez (Juvenil A  - 1999)
En su segundo año como juvenil, el futbolista redondelano disputó 22 encuentros entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey, además de contribuir al equipo con dos goles. En muchos partidos a lo largo de la temporada salió como revulsivo, siendo titular en tan solo seis ocasiones. Sin embargo, en la Selección Gallega sub-18 sí logro sentirse protagonista. Óscar fue el capitán del combinado dirigido por Secho, donde fue citado para disputar la Primera y la Segunda Fase, además de la Fase Final, en la que Galicia cayó ante Aragón.

Santi Taboada (Juvenil B  - 2000)
Tras debutar en Liga Nacional siendo cadete, el centrocampista vigués se hizo hueco en el Juvenil B de Jorge Cuesta, donde acumuló un total de 23 partidos a sus espaldas (catorce como titular) en los que marco cuatro dianas. Taboada, acostumbrado a jugar en el centro del campo, disputó algún encuentro caído a banda izquierda en un Celta que se proclamó campeón de Liga.

Iker Losada (Cadete A - 2001)
El futbolista de Catoira fue uno de los jugadores más destacados del Cadete A esta temporada. Tras debutar en División de Honor el año anterior, Losada cerró la temporada con 17 goles anotados en 31 partidos de Liga, saliendo desde el banquillo en tres ocasiones. Además de ser convocado por la Selección Española sub-16 a principios de temporada, el joven centrocampista fue un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Aldán Naval (Cadete A - 2001)
Caso muy parecido al de Iker Losada, pues también había debutado con el Cadete A el año anterior. Esta temporada fue nuevamente un jugador muy importante para Claudio Giráldez, que lo utilizó en 32 partidos de Liga, siendo titular en 25 ocasiones y anotando ocho goles. Al igual que Losada, también fue citado por Pacho Oliveira para acudir a la Primera y a la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción