Notas de fin de curso del Celta B: Néstor Díaz

4 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Néstor Díaz
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

La temporada de Néstor Díaz, al igual que la de Iván Villar, estuvo ligada al estado físico de Rubén Blanco. Cuando el guardameta del primer equipo estuvo sano, Iván fue el encargado de defender la portería del Celta B. Sin embargo, las continuas lesiones sufridas por el guardameta de Mos hicieron que Néstor fuera el cancerbero titular del filial celeste durante gran parte de la temporada.

El guardameta catalán respondió con creces. Entre Liga y play-off, Néstor disputó un total de 2.430 minutos a lo largo de 27 partidos, con un balance de 25 goles encajados. Esto da una media de 0,93 goles por encuentro disputado, una cifra bastante positiva y que habla del buen hacer del sistema defensivo del Celta B esta temporada.

Con sus paradas Néstor fue decisivo en varios encuentros, siendo el 'MVP' del segundo equipo céltico en la jornada 23. En esta sección finalizó en duodécima posición, empatado a ocho puntos con Diego Alende.

Nota final: 8,25


Publicado por Redacción