El delantero José Sobrido jugará cedido en la SD Compostela

3 de agosto de 2017
José Sobrido jugará cedido una temporada en la SD Compostela
Inmersos ya en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras comenzar la pretemporada con el Celta B, en la que incluso anotó dos goles, en el día de ayer conocíamos la salida de José Sobrido como cedido a la SD Compostela, según confirmaba el conjunto santiagués en su página web y más tarde el RC Celta se hacía eco a través de las redes sociales. El préstamo será por una temporada.

José Sobrido González (Ribeira, 07/04/1998) es uno de los delanteros referentes de la Cantera. Después de anotar 77 goles en Infantil Liga Gallega con el Xuventude Aguiño en la temporada 2011/12, llegó al RC Celta en verano de 2012 y pasó a formar parte del Cadete B. Dos años después dio el salto a categoría juvenil y se proclamó máximo goleador de Juvenil Liga Nacional en su primer año en la categoría con 25 goles en 33 partidos.

Su buen papel le permitió realizar la pretemporada con el Celta Bjugando ante el GD Chaves en el primer amistoso de pretemporada, pero tuvo que parar por una rotura de fibras en el cuádriceps. Tras recuperarse, inició la temporada con cuatro goles en diez partidos. Pero, tras varias recaídas, tuvo que parar de nuevo y regresó en la recta final de la temporada

Esta última temporada, con el Juvenil A, fue la gran referencia ofensiva anotando 17 goles entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Solamente se perdió tres encuentros entre todas las competiciones, siendo titular en 25 ocasiones. Además fue escogido en el once ideal en los Premios CanteiraCeleste.com

Al acabar la temporada debía pasar a categoría sénior junto a muchos de sus compañeros, por lo que comenzó la pretemporada con el Celta B. Tras estas semanas de trabajo a las órdenes de Rubén Albés, el club ha decidido buscarle un equipo en el que pueda disponer de más minutos para volver más rodado la próxima temporada y dónde coincidirá con Álvaro Casas y Álex Ube, canteranos del RC Celta.


Publicado por Redacción