El canterano Dani Abalo regresó a Vigo casi cinco años después para enfrentarse al Celta B

6 de junio de 2018
El exjugador celeste Dani Abalo, en las filas del FC Cartagena, se enfrentó al Celta B
El Celta B comenzó de manera ligeramente positiva la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras empatar 0-0 ante el FC Cartagena, un partido disputado en el Municipal de Barreiro y que, si bien no se saldó con una victoria, el filial celeste no encajó gol y afronta el partido de vuelta dependiendo de sí mismo.

Una de los momentos emotivos que nos dejó el encuentro fue el regreso de Dani Abalo a BarreiroEl canterano celeste dejó la disciplina celeste en el verano de 2013 después de que el RC Celta rescindiera su contrato, poniendo así rumbo al Ludogorets búlgaro, un equipo con el que participó en la Champions League. Tras esta etapa, militó en el Sivasspor turco, el Deportivo Alavés y el Korona Kielce polaco.

El pasado verano, Abalo fichaba por el Cartagena, donde había participado en 19 partidos de Liga y tres de Copa del Rey. Sin embargo, tras varios meses sin minutos, sorprendía su titularidad en el Municipal de Barreiro ante el Celta B, un equipo con el que debutó en 2005. Su presencia fue aplaudida tanto en el calentamiento como en el momento de su retirada del campo, donde recibió una gran ovación.

En el terreno de juego, Abalo ocupó una posición diferente, más retrasada de lo habitual. Pues el FC Cartagena situó una defensa de cuatro en la que el gallego se colocaba como falso carrilero en defensa, saliendo como extremo en las jugadas de ataque, dificultando así las internadas de Juan Hernández por la banda derecha.

A la conclusión del partido, afirmó que estaba "muy contento de volver a Barreiro y muy agradecido a la afición por el cariño. Tenía mariposillas en el estómago y muchas ganas de jugar e intentar hacerlo lo mejor posible". Además, aseguró que "esperaba una buena reacción de la gente, salí bien de aquí y todo el mundo sabe lo celtista que soy, pero el recibimiento fue maravilloso.


Publicado por Redacción