Hugo Pintos abandona el Celta después de nueve años en el club

19 de junio de 2016
Hugo Pintos es la cuarta baja confirmada del Juvenil A
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles, como ya analizamos en CanteiraCeleste.com. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'.

De cara a la planificación de la temporada que viene, el Celta está comenzando a hablar con los jugadores que finalizaron su etapa como juveniles para analizar la situación personal de cada uno de ellos. De esta forma, se han ido conociendo durante los últimos días las bajas del guardameta Borja González, el central Borja Sáez y el delantero Yelco.

En los últimos días también se ha producido la baja del mediapunta Hugo Pintos, que no llegó a un acuerdo con el Celta para continuar como celeste. Se concreta, por tanto, una de las bajas más inesperadas del Juvenil A, pues se trata de un jugador internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y uno de los futbolistas que más ha destacado en A Madroa durante los últimos años.

Hugo Daniel Pintos Costas (Vigo, 21/01/1997) fue uno de los nombres propios del fútbol base vigués desde muy pequeño. Tras iniciarse en el fútbol a los seis años en el Rápido de Bouzas y estar los dos años de benjamines en el Ureca -actualmente, ED Val Miñor-, Hugo fue uno de los primeros jugadores de la 'Generación del 1997' en llegar a la Madroa.

El Celta fichó al mediapunta en el verano de 2007 para formar parte del Alevín B. En alevines recibiría su primera llamada con la Selección Gallega, siendo convocado para disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en el año 2008, una temporada en la que también fue citado por la Selección Viguesa sub-12.

Su trayectoria comenzó a acelerarse y a tomar velocidad endiablada al llegar al Cadete A, un equipo que se proclamó campeón de Liga tras reunir a jugadores de la talla de Iván Villar, Diego Alende, Brais Méndez o Yelco. Durante esta temporada -en noviembre de 2012- recibiría la llamada de la Selección Española sub-16, que lo citó para participar en unos entrenamientos oficiales en la que sería su primera convocatoria con el combinado español.

Esa campaña, además de participar en el Campeonato Autonómico con la Selección Gallega sub-16, acudiría por primera vez a entrenar con el Celta B, algo que sería habitual en él durante los últimos años.

La temporada siguiente, en su primera campaña como juvenil, Hugo Pintos hizo un año magnífico con el Juvenil B, proclamándose el Celta campeón de Liga Nacional. El mediapunta vigués disputó más de 2000 minutos, con 25 encuentros como titular, firmando ocho tantos. Además, fue convocado por la Selección Española sub-17 y debutó con el Juvenil A ante el Cervantes, anotando gol.

El atacante vigués ha ido evolucionando su perfil como futbolista a lo largo de sus tres años como juveniles, si bien el año pasado llegó su reconversión definitiva tras abandonar el centro del campo para adaptarse a la banda. David de Dios lo situó ahí ya desde la temporada pasada, aprovechando su buen uno contra uno, regate, asociación y trabajo. Este año el técnico repitió la fórmula, otorgándole mucha más libertad para moverse por todo el frente de ataque, apareciendo en muchas ocasiones haciendo daño a pie cambiado. Hugo Pintos finalizó la temporada con seis goles anotados, siendo un constante quebradero de cabeza para las defensas contrarias.

Llegados a este punto, la noticia de su baja no deja de ser sorprendente, un jugador que estuvo en el once ideal de la Cantera en el año 2014 y que incluso ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. El mediapunta de 19 años, que todavía no conoce donde militará el año que viene, comenzará una nueva aventura en categoría 'sénior'. De esta forma, Hugo pone fin a una inoldidable etapa para él de nueve años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción