Bassam Hisham abandona el Celta y ficha por el KAS Eupen belga

6 de julio de 2016
Bassam Hisham es la octava baja confirmada del Juvenil A.
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'. Por este motivo, durante las últimas semanas hemos ido conociendo las bajas del guardameta Borja González, el defensa Borja Sáez, los mediapuntas Hugo Pintos, Nacho Gutiérrez y Richi Calviño y los delanteros Yelco Alfaya y Manu Freire.

Esta semana hemos podido conocer el nuevo destino de Bassam Hisham. Tras finalizar su etapa como juvenil, el lateral qatarí abandonó la entidad celeste y se incorporará a la disciplina del KAS Eupen belga. El conjunto de Lieja jugará la próxima temporada en la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica) tras lograr el ascenso la pasada temporada, y se trata de un club propiedad de la fundación Aspire Zone desde el pasado año 2012.

Dicha fundación intenta utilizar al club como plataforma de lanzamiento dentro del fútbol europeo para su academia de graduados de África, Sudamérica y Asia. Precisamente, Bassam fue formado en la Aspire Academy de Doha (Qatar), por lo que su fichaje por el Eupen le resulta todo un salto cualitativo en su carrera.

Bassam Hisham Ali Alrawi (Qatar, 16/12/1997) llegaba al Celta en calidad de cedido procedente del Al-Rayyan Sports Club, firmando un contrato de temporada y media. Tras debutar en el mes de marzo con el Juvenil A, el joven qatarí disputó otros tres encuentros en el tramo final de Liga. Lo hizo como lateral derecho, a pesar de que también puede ocupar la posición de central. Aunque llevaba poco tiempo en España dejó buenas sensaciones en los partidos que jugó, destacando su actuación en el derbi ante el Deportivo de la Coruña.

Además, durante su estancia en el Celta, Bassam fue titular dos encuentros con la Selección Qatarí sub-19, unos encuentros que le permitían aumentar su experiencia internacional. El zaguero ya había formado parte del conjunto sub-23 de la selección nacional de Qatar, un combinado que se está preparando para formar parte del equipo absoluto en el Mundial de 2022 que se celebrará en el propio país árabe. Anteriormente fue convocado en 2015 para disputar el Mundial sub-20, participando en un partido.

Tras abandonar el Celta, el defensa de 18 años pone rumbo a la Primera División belga, un reto tremendamente importante para él y que le permitirá seguir avanzando en su conocimiento de la cultura futbolística europea. De esta forma, Bassam pone fin a una breve pero intensa etapa en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción