Borja González y Borja Sáez encuentran acomodo en Tercera División

13 de agosto de 2016
Borja González (izq.) y Borja Sáez (dcha.) ya tienen nuevo equipo
Tras finalizar la temporada pasada, un total de once jugadores del Celta concluían su etapa como juveniles. De este grupo, Brais Méndez fue convocado por Eduardo Berizzo con el primer equipo mientras que Iago Martínez y Varo Fernández hicieron la pretemporada con el Celta B. Del resto de futbolistas únicamente habíamos conocido hasta el momento el destino de Richi Calviño (CD Choco) y Bassam Hisham (KAS Eupen).

Esta semana hemos conocido los nuevos equipos de Borja González y de Borja Sáez. El guardameta recala en la UDC Barbadás, mientras que el defensa ficha por el CD Ribadumia que dirige David Sierra. Ambos futbolistas estuvieron realizando la pretemporada con sus nuevos clubes desde el primer día, pero no fue hasta hace unos días cuando los ex-jugadores del Celta fueron presentados de forma oficial.

Borja González Soto (Ribadavia, 14/11/1997) llegó al Celta en 2011 tras finalizar su etapa infantil, procedente del CD Arenteiro. El guardameta, que completó cinco temporadas en A Madroa, posee unos reflejos muy buenos que le permiten ser todo un seguro en el uno para uno, además de ser muy ágil bajo palos. Además, tiene un juego de pies notable que le permite ser muy preciso tanto con el pase en corto como en largo.

Por su parte, Borja Sáez Vila (Pontevedra, 20/12/1997) fichó por el club vigués en el verano 2009 procedente de la EF Portero 2000, militando de forma ininterrumpida en Vigo durante los últimos siete años. Se desarrolla principalmente como defensa central, aunque en sus últimas temporadas en Vigo también jugó como lateral. Es un jugador intenso y férreo en el marcaje, con buena concentración y no exento de condiciones técnicas, lo que le ha valido para adaptarse al puesto de lateral.

De esta forma, los dos Borja tendrán la oportunidad de jugar en Tercera División en su primera temporada como jugadores sénior. El Barbadás se estrenará en casa ante el Bergantiños CF, mientras que el Ribadumia recibe al SD Dubra en esta primera jornada de Liga.


Publicado por Redacción