La previa: ED Val Miñor - Celta Juvenil A (domingo 19, 12:00h.)

17 de febrero de 2017
El Juvenil A visita en Condomínguez a la ED Val Miñor en la vigésimo cuarta jornada de Liga
Después de  ganar ante el CD Areosa en A Madroael Celta Juvenil A afronta una nueva jornada como visitante en el Grupo 1 de División de Honor. Esta semana visita a la ED Val Miñor en Condomínguez (Nigrán), un encuentro perteneciente a la 24ª jornada de Liga y que se disputa este domingo 19 de febrero a las 12:00h.

Con dieciséis victorias, cinco empates y dos derrotas en su casillero en las veintitrés jornadas disputadas, el Celta se sitúa en la segunda posición con 53 puntos, los mismos que un Sporting de Gijón que perdió el pasado fin de semana ante el CD Lugo y otros seis por encima del Deportivo de la Coruña, tercer clasificado.

El rival de los celestes esta semana, la ED Val Miñor, ocupa la novena posición en la tabla con 28 puntos tras lograr ocho victorias, cuatro empates y once derrotas. La jornada anterior empató 1-1 en su visita al campo del CD Marina Sport. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta venció por 5-1 en A Madroa con goles de José Sobrido (2), Diego Pampín, Ton Ripoll y Álex Rey para los celestes.

En el conjunto de Nigrán podemos encontrar a varios exjugadores del RC Celta como Antón Escobar o Edu Otero -que dejó el club el pasado verano-, además de Pablo López que se encuentra en calidad de cedido. Precisamente, Escobar fue uno de los más destacados en el partido de la primera vuelta.

A siete jornadas para el final de la temporada regular, el Juvenil A se mantiene sin perder un partido desde el pasado 26 de septiembre de 2016, pero todavía necesita un traspiés del Sporting de Gijón,  conjunto con el que tiene perdido el 'goal-average' particular.


Publicado por Edgar Garrido