Notas de fin de curso del Celta B: Gus Ledes

9 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Gus Ledes
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

La pasada temporada el Celta B se reforzaba con Gus Ledes en el mercado de invierno y el centrocampista se hizo rápidamente con la titularidad. Este año, siempre acompañado de Borja Fernández en el doble pivote, fue el timón del filial, el encargado de sostener el centro del campo y comenzar la salida de balón.

Durante esta temporada disputó un total de 3.403 minutos repartidos en 38 encuentros de Liga y play-off, en los que anotó un gol y repartió siete asistencias, siendo además el encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado. También fue el más amonestado del Celta B tras recibir doce tarjetas amarillas.

Como reflejo del buen año del filial, el propio Gus finalizó en sexta posición de la sección 'MVP Celta B' tras cosechar 17 puntos a lo largo de la temporada, siendo el jugador más valorado en la jornada 12 y la jornada 25.

Nota final: 8,5


Publicado por Redacción