El guardameta Dani Sotres, tercera incorporación del Celta B

11 de julio de 2017
Dani Sotres es el tercer fichaje del Celta B para la temporada 2017/2018
Tras la incorporación del técnico Rubén Albés hace varias semanas, el Celta sigue configurando la plantilla del filial. Un Celta B que comenzó este lunes la pretemporada y que confirmó anteriormente los dos primeros fichajes: el delantero Dennis Eckert y el extremo Víctor Pastrana, al que se suma el anunciado durante la tarde de ayer.

El RC Celta confirmó la incorporación del guardameta Dani Sotres. El jugador ya entrenó con el resto del equipo durante la sesión preparatoria y llega a Vigo con la carta de libertad tras su última temporada con el Atlético Levante UD, comprometiéndose con la entidad celeste por una temporada con opción a otras tres.

Daniel Sotres Castañeda (Santiago de Cudeyo, 21/05/1993) inició su trayectoria como profesional en el Racing de Santander, siendo convocado en 2011 por el primer equipo del conjunto cántabro. Su debut en Primera División fue a los 18 años ante el Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda, en abril de 2012, en esa ocasión entrando desde el banquillo.

En enero de 2014 se marchó al Recreativo de Huelva y, tras dos temporadas en el conjunto onubense, regresó al Racing de Santander en calidad de cedido. A su regreso, sin sitio en el Recre, su destino fue el Atlético Levante, conjunto que descendió esta temporada a Tercera División.

A pesar de su edad, Sotres ha jugado en todas las categorías del fútbol español y acumula más de cuarenta partidos en Segunda División B, 41 en Segunda División A, 6 en Copa del Rey y 2 en Primera División. Además, ha sido internacional con la Selección Española en categorías sub-19, sub-20 y sub-21.

Según asegura el RC Celta en su comunicado, Dani Sotres "es un portero con envergadura y gran presencia. Ágil bajo palos, dominador del espacio y con buen juego de pies". Con su incorporación, se completa el hueco dejado por Néstor Díaz y Ángel Fraga, además de la salida de Pablo Vázquez, quien tenía papeletas para acompañar a Iván Villar en el filial.


Publicado por Redacción