La previa: Pontevedra CF - Celta B (domingo 7, 17:00h.)

4 de enero de 2018
El Celta B visita al Pontevedra CF en la 20ª jornada de Liga en Segunda B
Tras finalizar un gran 2017, el Celta B jugará su primer partido del año y lo hará fuera de casa, donde se enfrentará en la vigésima jornada de Liga al Pontevedra CF. El encuentro se disputará este domingo 7 de enero a las 17:00h. en el Estadio Municipal de Pasarón.

El filial llega a esta cita de la temporada en cuarta posición con 32 puntos en su casillero. El equipo de Rubén Albés buscará comenzar de la mejor manera posible y para este encuentro podrá contar ya con Din Alomerovic, nuevo fichaje de un filial. Por otra parte, tanto Martín Fuentes como Adri Rodríguez son las bajas confirmadas del Celta B hasta el momento..

El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 y que regresó hace tres veranos a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. Tras la destitución de Luisito hace dos semanas, en el banquillo del conjunto granate estará Luismi Areda, que entrenó al Cadete A del RC Celta en la temporada 2013/14. Un equipo que cuenta en su plantilla con el defensa David Goldar, que se incorporó al conjunto granate este último verano.

El conjunto pontevedrés recibirá al filial tras perder 0-1 ante el Atlético de Madrid B en la anterior jornada. El conjunto granate es 16º en la clasificación tras sumar 19 puntos en la primera vuelta del campeonato tras cosechar cuatro victorias, siete empates y ocho derrotas.

Será por tanto un encuentro muy disputado en el que por un lado el Celta B buscará recuperar las sensaciones del comienzo de Liga y, por el otro, el Pontevedra CF una reacción que le permita descolgarse de la parte baja.


Publicado por Edgar Garrido