Notas de fin de curso del Celta B: Centrocampistas

20 de junio de 2018
Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Centrocampistas
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

La posición con más efectivos de la plantilla del Celta B es la de centrocampista, una demarcación en la que, si bien algunos jugadores han jugado en ocasiones en banda o en la mediapunta, hemos incluido un total de siete futbolistas: Rai Marchán, Brais Méndez, Dani Molina, Álex Serrano, Alberto Solís, Aarón Rey y Tià Sastre.

Rai Marchán | Nota final: 9,5

El centrocampista catalán llego a Vigo el pasado verano procedente del Valladolid B, un futbolista que ya había sido clave con Rubén Albés en su etapa en el banquillo pucelano y que nuevamente fue la extensión del técnico vigués sobre el terreno de juego. Rai fue el amo y señor del centro del campo del Celta B durante toda la temporada, perdiéndose dos partidos por sanción de los 42 que disputó el filial celeste, acumulando un total de 3.592 minutos a sus espaldas.

Rai, que fue el segundo jugador del Celta B con más minutos, dio dos asistencias de gol finalizó en quinta posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 29 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de la jornada 9 y de la jornada 27.

Brais Méndez | Nota final: 8,25

El mediapunta de Mos fue una de las grandes sorpresas durante la pretemporada del primer equipo, lo que le valió para ganarse la confianza de Juan Carlos Unzué. El técnico navarro lo hizo debutar y le dio un total de 1.171 minutos a lo largo de los 37 partidos en los que fue convocado entre Liga y Copa del Rey, estrenándose como goleador en Primera División.

Su presencia con el primer equipo durante gran parte de la temporada privó su participación con el Celta B, donde estuvo presente en 1.228 minutos a lo largo de catorce partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Brais, que renovó con el Celta hasta 2021 y fue premiado en la 'Gran Gala do Deporte de Vigo', tendrá ficha con el primer equipo la temporada que viene.

Dani Molina | Nota final: 8

Tras llegar a Vigo en enero del año pasado, Dani Molina vivió una temporada de crecimiento a las órdenes de Rubén Albés. El centrocampista onubense fue el segundo centrocampista más utilizado tras sumar 2.184 minutos, repartidos a lo largo de 34 partidos oficiales -22 de ellos como titular- en los que firmó tres dianas y repartió dos asistencias.

Además, fue convocado con el primer equipo en dos ocasiones, debutando en los minutos finales del último partido de Liga. Como premio a su buena temporada, el Celta amplió su contrato por una temporada con opción a otras tres más.

Álex Serrano | Nota final: 7,5

Ante la baja de Alberto Solís, Álex Serrano fue uno de los refuerzos del Celta B en el mercado invernal. Su importancia en el filial celeste fue de menos a más, siendo uno de los jugadores más destacados del Celta B en el play-off de ascenso. El centrocampista finalizó la temporada con 1.359 minutos a sus espaldas, repartidos en quince partidos oficiales. Una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta que llegó a Vigo en enero.

Alberto Solís | Nota final: 7,5

En su primera temporada como 'sénior', Alberto Solís fue una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada. El centrocampista sevillano, que había sido titular en las nueve primeras jornadas de Liga, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido de la primera vuelta frente al CF Fuenlabrada y tuvo que pasar por quirófano en dos ocasiones tras sufrir complicaciones. 

Solís estuvo de baja durante los últimos siete meses, lo que le impidió reincorporarse al equipo en los últimos partidos de la temporada. Finalizada la temporada, el futbolista de veinte años de edad pudo irse de vacaciones con el alta médica bajo el brazo.

Aarón Rey | Nota final: 6,75

Al igual que Solís, Aarón Rey vivió su primera temporada como 'sénior', una campaña en la que tuvo el papel de revulsivo. Participó en 22 partidos oficiales, de los cuáles fue titular en tan solo dos ocasiones, disputando un total de 425 minutos. El centrocampista ferrolano, que fue el mejor jugador de la jornada 29, fue galardonado en la XXV Gala do Deporte Ferrolán.

Tià Sastre | Nota final: 5

Tià fue el último refuerzo del Celta B en el mercado de verano, una temporada en la que su papel con el filial fue prácticamente testimonial. Acumuló un total de 328 minutos a lo largo de once partidos de Liga, siendo titular en tres de ellos.