El Celta, campeón de invierno del Grupo 1 de Juvenil División de Honor

11 de diciembre de 2018
El Juvenil A sumó 38 puntos al término de la primera vuelta
El jueves de la semana pasada tuvo lugar la disputa de la decimoquinta jornada de Liga en Juvenil División de Honor, y con ello, el final de la primera vuelta. Al igual que sucedió semanas atrás tras superar el primer tercio de competición, el Celta lidera la clasificación del Grupo 1 seguido de otros cuatro equipos que mantienen el ritmo del conjunto vigués.

En primera posición se sitúa el Celta, que se proclamó campeón de invierno tras sumar 38 puntos en esta primera vuelta. El conjunto vigués, que tuvo un inicio de temporada memorable tras vencer las siete primeras jornadas de Liga, pinchó únicamente en tres ocasiones: dos empates, ante Racing de Santander y Atlético Perines, y una única derrota, ante el TSK Roces. Los celestes son el rival a batir en la segunda vuelta, una segunda vuelta que comenzó el pasado fin de semana con una derrota fuera de casa ante el equipo revelación del Grupo 1, el Ural CF.

Inmediatamente después aparece el Sporting de Gijón, que actualmente tiene 37 puntos y se sitúa a uno de los celestes, y un Racing de Santander que suma 35. Algo más descolgados están el Lugo y el Real Oviedo, con 33 y 30 puntos respectivamente.

Tras el vagón de equipos de cabeza, hay un grupo de conjuntos que están en 'tierra de nadie'. Ural (26), Deportivo de la Coruña (25) y Atlético Perines (23) están lejos de los puestos de cabeza, pero tienen un margen suficiente sobre la zona de descenso.

Ocho equipos lucharán por salvar la categoría

La lucha por la permanencia también se muestra realmente interesante, en la cual aparecen ocho conjuntos en una margen de catorce puntos. Pontevedra, Alondras y Colindres se encuentran muy descolgados tras sumar nueve, ocho y seis puntos, respectivamente. Por encima está un Covadonga que tiene trece puntos, a cuatro de un Bansander que en estos momentos marca la permanencia con 17 puntos. Roces (18), Val Miñor (20) y Racing de Ferrol (20) son los otros tres equipos en discordia.

Apasionante Liga que todavía nos queda por delante, donde hay muchísimas cosas en juego y en la que seguramente no se decidirá nada hasta las últimas jornadas del campeonato. La lucha por el título, la Copa del Rey y la salvación serán los principales focos de atención en esta segunda vuelta.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor