Notas de fin de curso del Celta B: Laterales

13 de junio de 2019
Así fue la temporada de los laterales | Notas del Celta B 2018/2019
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel Vans, Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Cuatro fueron los futbolistas del Celta B que se han repartido los minutos en los laterales: Manu Farrando, Sergio Carreira, Riki Mangana y Diego Pampín. Diego Alende y Jose Fontán también jugaron varios partidos como laterales, pero decidimos incluirlos en la posición de central, y Din Alomerovic fue convocado en once ocasiones, si bien solo jugó un minuto antes de irse al Salamanca en invierno.

Manu Farrando | Nota final: 6,33


El defensa hispano-argentino llegó a Vigo el pasado verano procedente del Atlético Baleares para reforzar tanto el lateral como el centro de la defensa. Fue convocado en todos los partidos oficiales menos en uno, por acumulación de amarillas, y participó en veintiocho encuentros, siendo titular en veintitrés de ellos. Además, anotó un gol y dio una asistencia en los 2101 minutos en los que fue alineado, una temporada en la que acabó jugando como defensa central.

Sergio Carreira | Nota final: 9,33
 
El lateral del Juvenil A fue uno de los grandes descubrimientos del Celta B esta campaña. Tras entrar en dinámica del filial celeste desde finales de la temporada pasada, debutó en Segunda División B a finales de noviembre en la derrota ante el Internacional de Madrid. Así las cosas, Carreira no se hizo con la titularidad hasta marzo, mes en el que se hizo dueño y señor de la banda derecha hasta el final de la temporada, sumando incluso tres asistencias de gol.

En total, el lateral vigués fue convocado en 24 ocasiones por Rubén Albés. Disputó un total de dieciséis encuentros, de los cuáles fue titular en once de ellos, sumando 1090 minutos a sus espaldas en su primera temporada en Segunda División B. Además, ocupó la decimosexta posición en el Premio Afouteza - MVP Celta 2018/2019 tras sumar ocho puntos. Fruto de su buena progresión, fue convocado por primera vez por la Selección Española sub-19 para entrenar en el pasado mes de mayo.

Riki Mangana | Nota final: 5,67

Tras un más que notable primer año en Segunda División B, no fue un año fácil para Riki Mangana. Comenzó la temporada lesionado y, tras perderse un mes de competición por disputar el Sudamericano sub-20 con la Selección Venezolana, no pudo hacerse un sitio en los laterales. Así, finalizó la campaña con cuatro titularidades en los siete partidos que disputó, acumulando 385 minutos de juego.

Diego Pampín | Nota final: 7,17

A pesar de ser juvenil de último año, Pampín formó parte de la plantilla del Celta B por segundo año consecutivo. Fue titular en veinticinco de los treinta partidos oficiales que disputó, jugando un total de 2298 minutos. Esta temporada también fue la de su estreno como goleador en el fútbol profesional, anotando dos dianas, además de dar una asistencia. Además, ocupó la decimoséptima posición en el Premio Afouteza - MVP Celta 2018/2019 tras sumar siete puntos.

También fue convocado en tres ocasiones con la Selección Española sub-19 a lo largo de la temporada, disputando sendos encuentros amistosos ante Noruega e Italia, y fue nominado por segundo año consecutivo en el Fútbol Draft, cayendo en el segundo corte.