Diego Pampín anotó su primer gol como jugador del Celta B

30 de octubre de 2018
Diego Pampín, en un partido con el Celta B
El Celta B empató el pasado sábado ante el Unionistas de Salamanca en el partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, un encuentro disputado en Las Pistas del Helmántico en el que los celestes sumaron un punto tras empatar a un gol.

El gol del Celta B lo anotaría un Diego Pampín que se estrenaba como goleador en Segunda División B. El futbolista de Oleiros, que actúa como lateral izquierdo pero con mucha libertad para moverse por espacios interiores, recibió un balón de Iban Salvador al espacio para plantarse cara a cara ante el portero y definir con mucha calidad para marcar su primer gol con el filial.

Diego Varela Pampín (15/03/2000) llegó a la Madroa en el verano de 2014 para formar parte del mejor Cadete B de la historia del Celta. El jugador coruñés fue quemando etapas a pasos agigantados y, en su primer año como juvenil, Pampín fue el segundo máximo goleador del Juvenil A, anotando trece goles a lo largo de los 33 partidos disputados entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.

Tras ser citado previamente por España sub-16, sus buenas actuaciones en División de Honor le valdrían la llamada de la Selección Española sub-17 en varias ocasiones, disputando incluso la fase clasificatoria para la Ronda Élite. Con la Selección Gallega sub-18 fue citado para disputar la Primera y la Segunda Fase, además de la Fase Final, en la que Galicia cayó ante Aragón. Además, al igual que Brais Méndez, formó parte de la primera selección del Fútbol Draft 2017.

Siendo juvenil de segundo año, Diego Pampín ascendió en el verano de 2017 al Celta B, donde, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, actuó como lateral izquierdo. Una nueva posición para el joven jugador de Oleiros, que acumuló 1.807 minutos en los 23 partidos que disputó, veinte de ellos como titular. Solamente una lesión en el mes de abril evitó que alcanzara una cifra mayor. Además, recibió la primera llamada con la Selección Española sub-19, proclamándose previamente subcampeón del mundo en categoría sub-17.

Superada su lesión, exjugador del Victoria ha sido un fijo en los esquemas de Rubén Albés y ha recibido su segunda llamada con España sub-19. Así, después de 32 partidos sin ver puerta, Pampín consiguió perforar la portería para estrenarse como goleador con el Celta B.


Publicado por Redacción