Premios Canteira Celeste 2015 - Portero

15 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

A nadie se le escapa que la pocisión de guardameta es una de las más abundantes y mejor cubiertas en nuestra Cantera. Desde muy pequeños los porteros entrenan en A Madroa con una metodología de trabajo clara, lo que implica que el nivel existente en esta posición sea muy elevado, año tras año. Esto nos hace tener que descartar a otros cancerberos que a buen seguro podrían estar en la lista. Los cinco jugadores nominados han sido: Rubén Blanco, Iván Villar, Borja González, David Couñago y Álex Rigas.

Rubén Blanco (Primer Equipo - 1995)
Tras su triunfo en la I Edición Premios CanteiraCeleste.com, el guardameta de Mos repite candidatura otro año más. Tras su paso por el filial, este año ha sido miembro a todos los efectos del primer equipo. Bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, Rubén ha vivido prácticamente toda la temporada a la sombra de Sergio. Tan sólo ha disputado los cuatro partidos del Celta en Copa del Rey, y el último partido de Liga ante el Espanyol tras la expulsión del 'Gato de Catoira'. Sin embargo, a sus 19 años ha sido convocado en varias ocasiones con la Selección Española sub-21, combinado con el que debutó en un amistoso ante Bielorrusia. Nadie en Vigo duda de las condiciones de uno de los niños prodigio del Celta.

Iván Villar (Juvenil A - 1997)
Subcampeón de la pasada Edición de los Premios CanteiraCeleste.com, este año ha sido el de su consagración como guardameta. Debido a la lesión de Ángel Fraga, lo ha jugado prácticamente todo en el Juvenil DH, donde ha sido un hombre importante en las tres competiciones que ha disputado el Celta. Además de entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, Iván Villar fue convocado en once ocasiones con el Celta B, disputando un único encuentro en Liga en la derrota por 0-3 ante el Sporting B.

Borja González (Juvenil B - 1997)
Guardameta coetáneo a Iván (juvenil de segundo año), y que ha sido el portero titular del Juvenil B esta temporada, donde ha acumulado 24 titularidades y seis encuentros saliendo desde el banquillo. Sus buenas cualidades, unido a la ausencia de portero suplente en el Celta B durante el primer tramo de temporada, le ha servido para haber sido convocado en ocho ocasiones con el filial. Estuvo a punto de debutar en Segunda B frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

David Couñago (Cadete A - 1999)
Portero titular del Cadete A, donde ha disputado casi todos los encuentros de Liga (2400 minutos repartidos en 30 titularidades). Ha gozado durante este curso de alguna convocatoria con la Selección Gallega sub-16. Sus grandes reflejos bajo los palos le sirvieron para ser un hombre clave en la clasificación del Celta a la Fase Intermedia de la Coca Coca-Cola, atajando varios penaltis. Sin duda, uno de los especialistas de la Cantera en los lanzamientos desde los once metros.

Álex Rigas (Cadete B - 2000)
A pesar de ser el más joven de los cinco candidatos, sus cualidades son francamente buenas. Buen juego de pies, muy astuto y con unos reflejos excelentes. Ha disputado un total de 28 partidos en Liga (18 como titular, diez como suplente) de un Cadete B que ha arrasado en Liga Gallega. Además de ser convocado con la Selección Vigo sub-15, ya debutó en División de Honor cuando apenas tenía catorce años. Lo hizo en la victoria por 2-3 ante el Arosa, donde disputó los noventa minutos.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción