Marcos Justo regresó a la Madroa meses después de abandonar el Juvenil B

26 de enero de 2017
Marcos Justo, en un encuentro de la temporada pasada
El Celta Juvenil B disputó el pasado sábado la 19ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa y que finalizó con una victoria por 2-0 ante el Coruxo FC. Los celestes fueron más efectivos de cara a puerta se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Dani Castellini (en propia puerta) y Santi Taboada.

Celta y Coruxo FC se medían en un duelo de reencuentros, pues un total de hasta cinco jugadores con pasado en A Madroa fueron titulares en el conjunto blanquiverde: los defensas Dani Castellini y Marcos Justo, los centrocampistas David Giráldez y Pedro Posada y el delantero Aarón Carrera.

De todos ellos, Marcos Justo fue el último en llegar al Coruxo. Inició la temporada con el Celta Juvenil B, siendo titular en cuatro partidos de Liga, el último ante la UD Santa Mariña en Cotogrande a finales de octubre. Sin embargo, el lateral vigués decidió fichar por el Juvenil A del Coruxo FC, que también milita en Liga Nacional.

Marcos debutó con el conjunto de O Vao en la décimocuarta jornada, un choque en el que el Coruxo cayó por 4-2 en casa del CD Conxo. El exjugador del Celta ha sido titular en los seis encuentros que disputó tras su llegada, incluyendo el del pasado fin de semana en A Madroa.

Marcos Justo Seijo (Vigo, 17/08/1999) llegó al Celta en la temporada 2010/2011 procedente del Cristo de la Victoria. Militaría por aquel entonces en el Alevín A celeste, donde conocería a varios de los que hasta ahora fueron sus compañeros.

Su mejor temporada en el Celta llegó en la campaña 2014/2015, año en el que el Cadete A se proclamó campeón de Liga. El lateral vigués disputó 33 partidos a lo largo de la temporada, siendo titular en 27 ocasiones. Además, fue una pieza clave para el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola.

Tras finalizar su etapa como cadete, Marcos Justo realizó una temporada notable en su primer año como juvenil. A pesar de la competencia sumó un buen puñado de minutos, participando en 31 encuentros (25 como titular) en los que anotó un gol.

Se trata de un jugador muy trabajador, peleón y que no da un balón por perdido, con menos vertiente ofensiva que alguno de sus compañeros pero todo un seguro en la banda derecha. Además, ha sido un comodín perfecto debido a su versatilidad, ya que se puede desempeñar con solvencia en los dos laterales (derecho e izquierdo).

El lateral de 17 años, en su segundo año como juvenil, buscará seguir ganando minutos con el Coruxo FC, conjunto que actualmente ocupa la décima posición en Liga Nacional con 24 puntos. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Marcos Justo en su nueva etapa.


Publicado por Redacción