Premios Canteira Celeste 2017 - Central Izquierdo

21 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Diego Alende, Pablo Salgueiro, Antón Quindimil, Jose Fontán y Javi Hermelo

Diego Alende (Celta B  - 1997)
Gran año para Diego Alende, que realizó una sensacional temporada con el Celta B, logrando disputar un total de 3.198 minutos repartidos en 36 partidos de Liga, siendo titular en todos ellos. En cambio, este año no jugó con el primer equipo tras debutar en partido oficial en Primera División la temporada anterior. Además, este central con madera de líder ha sido nominado por el Fútbol Draft 2017 como uno de los mejores del fútbol español en su posición.

Pablo Salgueiro (Juvenil A  - 1998)
En su último año como juvenil, Pablo fue una de las referencias del Juvenil A, siendo el segundo jugador con más participación en el equipo tras superar los 2.800 minutos a lo largo de 33 encuentros entre las tres competiciones. A pesar de no ser su posición natural, su mejoría y progresión ha sido constante desde que David de Dios lo recolocó en la posición de central, siendo también una referencia en ataque con cuatro goles anotados.

Antón Quindimil (Juvenil B  - 1999)
Tras llegar al Celta hace dos veranos para reforzar el Juvenil B, Antón fue uno de los más jugadores más usados del equipo en su segundo año como juvenil. Esta temporada participó en 27 partidos de Liga Nacional, donde se proclamó campeón de Liga. Es un central con carácter, fuerte en el juego aéreo y contundente en los balones divididos y que fue escogido en el once ideal de la pasada temporada.

José Fontán (Juvenil B - 2000)
Al igual que Antón, se proclamó campeón de Liga Nacional y también fue nominado en la pasada edición por su buen papel. Este año disputó veinte partidos de Liga con el Juvenil B, siendo titular en 16 de ellos. El segundo de los gemelos Fontán es un defensa muy completo, con muy buenas condiciones defensivas y con sangre fría a la hora de sacar el balón jugado. Además, esta temporada participó en unos entrenamientos con el primer equipo.

Javi Hermelo (Cadete A - 2001)
Javi Hermelo, jugador que lleva ya varios años en A Madroa, fue uno de los protagonistas en la consecución del título de Liga con el Cadete A. En su segundo año como cadete, el zaguero de Cangas disputó 28 encuentros en División de Honor, siendo suplente únicamente en seis de ellos, firmando  además un gol. Javi es un central muy técnico, que va bien al corte y que ya fue nominado la pasada temporada. Además fue convocado con Selección Gallega sub-16 para la segunda fase del Campeonato Autonómico.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción