Notas de fin de curso del Celta B: Borja Iglesias

14 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Borja Iglesias
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Borja Iglesias fue uno de los nombres propios de la pretemporada del primer equipo hace un año. El futbolista santiagués aseguraba que su intención era quedarse en el primer equipo o, en caso contrario, valorar la opción de salir cedido. El delantero permaneció en Vigo al cierre del mercado de fichaje pero con ficha del filial, una decisión de la que el propio jugador no se mostró arrepentido de haber tomado.

El tiempo le dio la razón. Borja Iglesias, en su cuarto año con el Celta B, fue uno de los grandes artífices de la gran temporada del filial. En lo individual, el máximo goleador celeste batió todos los récords habidos y por haber. Primero pulverizó su mejor registro anotador, después superó a Goran Maric como máximo goleador histórico del Celta B e igualó a Eduardo Rodríguez (Hércules CF) como el jugador que más goles marcó en una temporada regular en Segunda División B.

El ex del Villarreal C demostró partido tras partido que la categoría se le queda pequeña, siendo el principal referente del Celta B y uno de los mejores jugadores de la categoría. Tal fue su importancia que 16 de los 32 goles que anotó en el campeonato regular sirvieron para que el filial lograse de manera directa 23 puntos. Borja Iglesias anotó 34 goles en 39 partidos entre Liga y play-off (solo se perdió un encuentro por sanción), disputando casi 3.500 minutos y contribuyendo al equipo con nueve asistencias de gol.

El artillero gallego fue el 'MVP' del Celta B en 17 jornadas, lo que le sirvió para llevarse el premio de mejor jugador del filial en la temporada 2016/2017. Borja sumó un total de 118 puntos, con 64 de ventaja con respecto a Hicham, su inmediato perseguidor.

Nota final: 10


Publicado por Redacción