El central Robert Costa cambia el filial del RC Celta por el del Levante UD

13 de julio de 2019
El central Robert Costa jugará en el Atlético Levante tras abandonar el Celta B
Poco a poco vamos conociendo el destino de los once jugadores que causan baja en el Celta B para la próxima temporada. Después de que se anunciasen los nuevos equipos de Pablo Vázquez, Diego Alende, Víctor Pastrana e Iban Salvador, este jueves el Levante UD confirmó el fichaje de Robert Costa por el filial granota, que se compromete con el conjunto valenciano hasta el 30 de junio de 2020. El ya exjugador celeste se despidió del RC Celta hace unos días con las siguientes palabras:
Llegó el momento de la despedida. Gracias RC Celta por la confianza y sobretodo por el trato recibido. Siempre llevaré un trozo de Vigo en mi. ¡Moitas grazas Celtistas! ¡Hasta pronto Vigo!
Robert Costa Ventura (Girona, 06/06/1994) se formó en La Masía, a donde llegó en 2006 procedente del Girona CF. Desde entonces pasó por todas las categorías inferiores del FC Barcelona, desde el Infantil B al filial blaugrana. Sin embargo, tras finalizar su etapa juvenil, en la temporada 2013/2014 se marchó cedido al CF Badalona en su primer año como sénior.

Tras esta cesión regresó al Barcelona B, donde militó durante dos campañas. En la temporada 2014/2015 disputó trece encuentros en Segunda División, acumulando 1083 minutos de juego. Tras el descenso a Segunda División B, disputó veinte partidos de Liga en su último año en Can Barça -diecisiete de ellos como titular- con un total de 1465 minutos a sus espaldas.

Finalizada su etapa como blaugrana, Robert llegaba al Celta B en el verano de 2016 para pelear junto a Diego Alende y Roger Riera por un puesto en el centro de la zaga. Sin embargo, una grave lesión de menisco lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada.

Tras recibir el alta médica, el zaguero catalán debutó en Liga en la jornada 31 ante la SD Ponferradina. En el tramo final de temporada disputó un total de 149 minutos a lo largo de cinco partidos, siendo titular en la ida del play-off de ascenso ante el Valencia Mestalla.

Al año siguiente, el futbolista gerundense comenzó como un fijo en la defensa junto a Diego Alende, donde ambos formaron una pareja que se complementó muy bien. Solamente una lesión en el encuentro de la segunda vuelta ante el Deportivo Fabril le privó de más minutos para acabar la temporada sobre el verde. Así las cosas, acumuló un total de 2542 minutos repartidos entre una treintena de encuentros, en todos como titular.

En su última temporada en Vigo, el jugador de veinticinco años de edad estuvo ausente por lesión hasta el final de la primera vuelta. Sin embargo, a partir de enero consiguió hacerse con la titularidad hasta finales del mes de abril, siendo titular en los dieciséis partidos de Liga que disputó. En total acumuló 1332 minutos de juego, ocupando la decimoctava posición en el Premio Afouteza - MVP Celta 2018/2019 tras sumar tres puntos.

De esta manera, tras finalizar su contrato en la disciplina celeste, Robert Costa cambia el filial del Celta por el del Levante UD, por lo que jugará en el Grupo III de Segunda División B. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción