Notas de fin de curso del Celta B: Pape Cheikh

6 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Pape Cheikh
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Tras renovar el pasado veranoPape Cheikh pasó a formar parte del Celta B esta temporada en el que fue su primer año como profesional, aunque el medio senegalés de tan solo 18 años ya había debutado con el filial la temporada anterior. Esta temporada, con el filial ha disputado un total de 1.098 minutos, repartidos en 18 partidos de Liga, de los cuales fue titular en catorce de ellos.

Sin embargo, este año fue el de su explosión con el primer equipo, con el que pudo debutar en partido oficial ante el RCD Espanyol en la jornada 15 de Primera División, jugando los últimos cinco minutos en el Municipal de Balaídos. En total ha sido convocado en quince ocasiones con la primera plantilla y ha jugado 230 minutos con el equipo que dirige Eduardo Berizzo.

A su edad, Pape Cheikh está integrado de lleno en la dinámica del primer equipo, conjunto con el que realizará la pretemporada desde el próximo 4 de julio y que seguirá alternando con el filial. Este año le ha servido además para asentarse en la Selección Española sub-19, siendo convocado para medirse a ItaliaSerbia y posteriormente disputar la Ronda Élite sub-19.

También debutó con la Selección Gallega absoluta en el amistoso ante Venezuela. Además, está nominado en los premios Fútbol Draft 2016 donde ya ha superado el segundo corte la pasada semana y también recientemente estrenó su nueva página web oficial. Toda una temporada de crecimiento para el canterano, que el próximo año será más importante todavía.

Nota final: 6,75


Publicado por Redacción