Notas de fin de curso del Celta B: Delanteros

22 de junio de 2018
Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Delanteros
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Una de las posiciones con menos efectivos del Celta B, pues en ella solamente ha contado con un delantero puro como Dennis Eckert, además de un Juan Hernández que durante gran parte de la temporada ocupó dicha posición. Por su parte, el juvenil Franco Lobos participó solamente en dos encuentros.

Juan Hernández | Nota final: 9,5

El extremo lorquino fue el jugador con más minutos del Celta B (3.644'), repartidos en 41 partidos oficiales, en todos ellos como titular y en los que anotó quince goles y repartió tres asistencias. Juan fue la principal referencia del filial en una temporada para enmarcar en el apartado personal. Como premio a su gran campaña, realizará la pretemporada con el primer equipo.

Además, Juan finalizó en primera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 77 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador en nueve jornadas ligueras.

Dennis Eckert | Nota final: 8,5

El jugador hispano-alemán reforzaba al Celta B en el pasado mercado veraniego para ser la referencia del ataque celeste y, aunque al principio no fue titular, contó con un total de 2.463 minutos a lo largo de los cuarenta partidos que disputó, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.

Dennis fue el jugador más destacado del filial en seis jornadas de Liga, finalizando en tercera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', completando así un buen papel en su primera temporada en el fútbol español.