Notas de fin de curso del Celta B: Extremos

21 de junio de 2018
Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Extremos
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Una de las posiciones más variables del Celta B, pues en ella han jugado varios jugadores a lo largo de la temporada, con un equipo muy móvil en la parte delantera, por ello hemos incluido a estos cuatro futbolistas: Dejan Drazic, Agus Medina, Víctor Pastrana y Pol Roigé.

Dejan Drazic | Nota final: 8,5

El atacante serbio bajó al Celta B el pasado verano tras dos temporadas en las que no logró adaptarse al fútbol español. Drazic asumió esta situación con normalidad y estuvo plenamente integrado en el filial celeste. En toda la temporada participó en cuarenta encuentros oficiales, anotando ocho goles y dando tres asistencias de gol.

Además, Drazic finalizó en segunda posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 43 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de la jornada 5, la jornada 12, la jornada 20, la jornada 25 y la jornada 35.

Agus Medina | Nota final: 8,25

El jugador catalán mejoró su participación en el equipo con respecto a la pasada temporada, siendo una de las piezas más empleadas por Rubén Albés, contando con un total de 3.187 minutos a lo largo de los 41 partidos en los que fue convocado esta temporada, anotando cinco goles y repartiendo cinco asistencias.

Agus actuó principalmente como extremo en la banda derecha, aunque también jugó como lateral, siendo el jugador más destacado del filial en la jornada 6, la jornada 23 y la jornada 28finalizando en séptima posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B'.

Víctor Pastrana | Nota final: 7

Tras llegar a Vigo el pasado veranoVíctor Pastrana vivió una temporada en la que fue la principal alternativa. El extremo fue el primer cambio en la parte ofensiva en muchos encuentros. En total participó en 29 encuentros oficial, siendo titular en nueve y entrando como suplente en el resto, sumando un total de 1.121 minutos.

En este tiempo, anotó dos goles y repartió tres asistencias. Además fue el jugador más destacado en la jornada 15 de Liga e incluso fue convocado con el primer equipo bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué.

Pol Roigé | Nota final: 5,75

Pol Roigé fue uno de los refuerzos del Celta B en el mercado invernal para completar la plantilla de un filial que estaba inmerso en un bache de resultados. Sin embargo, a pesar de que debutó a los pocos días de llegar a Vigo, no gozó de muchos minutos, pues participó en nueve encuentros con el Celta B, solo tres como titular y acumulando 316 minutos.