El centrocampista Álex Serrano puso rumbo al Salamanca CF UDS

13 de agosto de 2019
El barcelonés Álex Serrano jugará en el Salamanca CF UDS tras abandonar el Celta B
Poco a poco vamos conociendo el destino de los diez jugadores que causan baja en el Celta B para la próxima temporada. Después de que se anunciasen los nuevos equipos de Pablo Vázquez, Diego Alende, Víctor Pastrana, Iban Salvador, Robert Costa y Aarón Rey, el Salamanca CF UDS confirmó el pasado viernes el fichaje de Álex Serrano, que se compromete con el conjunto salmantino hasta el 30 de junio de 2020. El ya exjugador celeste se despidió del RC Celta hace unos días con las siguientes palabras:
Otro punto y seguido en mi carrera deportiva. Esta vez me despido del RC Celta. Un año y medio lleno de momentos muy buenos y algunos un poco mas complicados pero llenos de aprendizaje.
Gracias a todas las personas que forman este gran club por su compromiso y ponerme las cosas siempre fáciles. Compañeros en el verde inmejorables, con todos vosotros a la guerra!! Agradecer también al cuerpo técnico su confianza en mi y todo su trabajo realizado. Ha sido un placer defender este escudo y disfrutar de esta ciudad!! 💙💙💙
Alejandro Serrano García (Barcelona, 06/02/1995) llegaba al Celta B en enero de 2018 con una importante experiencia en la Segunda División B, acumulando hasta entonces 79 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, además de cuatro en Segunda División durante su etapa en Gijón, además de dos de Copa del Rey, uno de ellos con el RCD Mallorca.

Ante la baja por lesión de Alberto Solís, Álex Serrano fue uno de los refuerzos del Celta B en el mercado invernal. Su importancia en el filial celeste fue de menos a más, siendo uno de los jugadores más destacados del Celta B en el play-off de ascenso. El centrocampista finalizó la temporada con 1.359 minutos a sus espaldas, repartidos en quince partidos oficiales. Una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta que llegó a Vigo en el mes de enero.

La pasada campaña el centrocampista barcelonés dio un paso adelante, siendo una figura fundamental a balón parado. Además de anotar varios de sus cinco goles de libre directo, su buena precisión desde el saque de esquina le sirvió para asistir a sus compañeros en tres ocasiones. Una campaña en la que sumó 2322 minutos en 32 partidos oficiales, de los cuáles fue titular veintiséis veces. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas veinte, treinta y cinco, y treinta y siete. Siguiendo las valoraciones de este galardón, Álex Serrano fue el cuarto mejor jugador de la temporada tras sumar treinta puntos.

De esta manera, tras finalizar su contrato con la disciplina celeste, Álex Serrano pone rumbo al Salamanca CF UDS, por lo que jugará este año en el Grupo II de Segunda División B. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción