El central Nico Rodríguez abandonó el RC Celta para jugar en Preferente con el CD Cultural Areas

21 de noviembre de 2019
El central Nico Rodríguez se incorpora al CD Cultural Areas tras abandonar el RC Celta
Recientemente conocíamos la baja del delantero Alberto Estévez, que ponía rumbo a la ED Val Miñor para disputar su último año en categoría juvenil. Un caso similar al del central Nico Rodríguez, que abandonó la disciplina celeste para, en su caso, dar el salto a Preferente de la mano del CD Cultural Areas, conjunto con el que ya ha debutado de manera oficial.

Un Nicolás Rodríguez Sousa (Ponteareas, 15/02/2001) que llegaba a las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el verano del 2013 procedente de la AD Vila do Corpus, donde se formó como futbolista tras iniciar su trayectoria en el Condado de su localidad natal.

En la temporada 2015/2016 fue uno de los jugadores más regulares del Cadete B, finalizando la temporada con treinta partidos disputados (veintisiete de ellos como titular) y logrando dos goles. Su participación fue muy destacada para que el Celta lograse el título de Liga y se alzase con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva. Misma importancia cobró en el Cadete A al año siguiente, perdiéndose únicamente tres encuentros de Liga, y de los 31 disputados fue titular en todos ellos menos en dos ocasiones, sumando tres goles a su casillero.

Su salto a categoría juvenil vino acompañado de una gran regularidad en cuanto a minutos. En el primer año en dicha etapa participó en veintitrés encuentros de Liga -trece como titular- en los que incluso anotó un gol. Al año sigueinte, nuevamente en Liga Nacional, Nico fue titular en veintisiete de los veintiocho partidos que disputó con un Juvenil B campeón de Liga Nacional. Además, ayudó al equipo con ocho goles en toda la temporada, encargándose de ejecutar los lanzamientos de penalti.

El futbolista ponteareano ha sido un fijo en los Premios CanteiraCeleste.com año tras año debido a su versatilidad, habiendo jugado indistintamente como lateral, central o en el centro del campo. Un Nico que, además de acumular varias nominaciones, entró en el 'Once de Oro' por primera y única vez en el año 2017 en la posición de 'Central Derecho'.

Después de dos años en Liga Nacional, el jugador de dieciocho años de edad dio el salto a División de Honor para disputar su último año como juvenil, participando en las victorias ante Roces, Deportivo de La Coruña y Racing de Santander del tramo inicial de la temporada.

Sin embargo, Nico finalizará la temporada en las filas del CD Cultural Areas que milita en el Grupo Sur de Preferente Gallega, donde ya ha disputado dos partidos de Liga. Desde aquí aprovechamos para desearle al futbolista ponteareano toda la suerte del mundo en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de fichajes 2019/2020