El mediapunta Brais Méndez, titular en su debut con el RC Celta

22 de septiembre de 2017
El canterano Brais Méndez disputó su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este jueves, el RC Celta recibía en el Estadio Municipal de Balaídos al Getafe CF en la 5ª jornada de Liga. En dicho encuentro, Juan Carlos Unzué formó con un equipo en el que la principal novedad fue la presencia de Brais Méndez en el once inicial. El mediapunta del Celta B había sido convocado en las últimas jornadas, pero no había tenido la oportunidad de debutar.

Sin embargo, Unzué decidió le dio la oportunidad como titular a la 'zurda de oro' de A Madroa en un duelo que finalizó con empate 1-1. A pesar del resultado, el canterano -que renovó este verano hasta 2021- rindió a buen nivel, asociándose con sus compañeros y sin desentonar, antes de ser sustituido en el minuto 60 por Emre Mor.

Tras el encuentro, Brais aseguró en zona mixta que su estreno oficial con el primer equipo y además como titular "ha sido un sueño", afirmando a su vez que "el Celta es el equipo de mi ciudad y con el que quiero crecer". Sobre el partido, dijo que "hemos sido superiores y hemos merecido los tres puntos".

Según datos de @AfoutezaRCCeltaBrais Méndez es el 470º jugador en debutar en Primera con el RC Celta, siendo el primer canterano en debutar a las órdenes de Juan Carlos Unzué tras su llegada a Vigo. En la etapa anterior, con Eduardo Berizzo en el banquillo, hasta ocho jugadores con pasado en el filial que se estrenaronBorja FernándezBorja IglesiasSamu AraújoJosep SeñéNéstor DíazDiego AlendePape Cheikh e Iván Villar.

Brais Méndez habló en zona mixta tras el partido:



Publicado por Redacción