Notas de fin de curso del Celta B: Extremos

15 de junio de 2019
Así fue la temporada de los extremos | Notas del Celta B 2018/2019
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel Vans, Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Una de las posiciones más variables del Celta B, pues en ella han jugado varios jugadores a lo largo de la temporada, con un equipo muy móvil en la parte delantera, por ello hemos incluido a estos cuatro futbolistas: Víctor Pastrana, Sergio Bermejo y Jacobo González. También tuvo minutos el juvenil David Álvarez, aunque su participación se redujo a dos partidos de Liga.

Víctor Pastrana | Nota final: 7,33

En su segundo año en Vigo, el extremo alcarreño mejoró sus cifras goleadoras hasta las cinco dianas, además de dos asistencias, en los 38 partidos que disputó, veinticinco de ellos como titular. Jugó un total de 2278 minutos a lo largo de este curso, en el que fundamentalmente se desempeñó en la banda izquierda del ataque celeste. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas dos, tres, once y en la ida del play-out, donde generó las mejores acciones de peligro del segundo equipo céltico. Siguiendo las valoraciones de este galardón, Pastrana fue el segundo mejor jugador de la temporada, empatado a cuarenta puntos con Iván Villar.

Sergio Bermejo | Nota final: 8,5

El mediapunta madrileño fue el primer refuerzo del Celta B en el mercado de invierno, buscando una banda derecha en la que no había un dominador claro. La llegada de Bermejo supuso una bombona de oxígeno para Rubén Albés, que encontró en él un filón en ataque.

Así, en los veintiún encuentros (solo uno como suplente) que disputó tras su llegada al Celta B, anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias, unas cifras muy significativas en los 1787 minutos que jugó. Además de ser el mejor jugador de la jornada 38, Bermejo finalizó en novena posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 22 puntos a lo largo de la temporada.

Jacobo González | Nota final: 6

El extremo madrileño llegó al Celta B el pasado verano procedente del Villanovense para dar versatilidad al ataque. Su inicio de temporada fue ilusionante, siendo el mejor jugador en la jornada cinco, si bien las continuas lesiones y la falta de continuidad le otorgaron tan solo diecisiete partidos en toda la temporada, once de ellos como titular, sumando 1017 minutos de juego en los que consiguió marcar un gol y dar una asistencia. Además, ocupó la decimoquinta posición en el Premio Afouteza - MVP Celta 2018/2019 tras sumar ocho puntos.