Notas de fin de curso del Celta B: Centrocampistas

14 de junio de 2019
Así fue la temporada de los centrocampistas | Notas del Celta B 2018/2019
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel Vans, Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

La posición con más efectivos de la plantilla del Celta B es la de centrocampista, una demarcación en la que, si bien algunos jugadores han jugado en ocasiones en banda o en la mediapunta, hemos incluido un total de seis futbolistas: Rai Marchán, Álex Serrano, Dani Molina, Alberto Solís, Aarón Rey y Adri Mancebo. También tuvo minutos el juvenil  Iker Losada, aunque su participación se redujo a cuatro partidos de Liga.

Rai Marchán | Nota final: 7,33

El centrocampista barcelonés volvió a destacar por su tremenda regularidad, una temporada en la que disputó un total de 36 partidos, siendo suplente en cinco de ellos. Fue un año más el centrocampista más utilizado por Rubén Albés, sumando un total de 2769 minutos de juego a sus espaldas. De esta forma, Rai finalizó en séptima posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 23 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de las jornadas veinticuatro y veintisiete.

Álex Serrano | Nota final: 7,67

Tras llegar a Vigo en enero del año pasado, el centrocampista barcelonés fue una figura fundamental esta temporada a balón parado. Además de anotar varios de sus cinco goles de libre directo, su buena precisión desde el saque de esquina le sirvió para asistir a sus compañeros en tres ocasiones. Una campaña en la que sumó 2322 minutos en 32 partidos oficiales, de los cuáles fue titular veintiséis veces.

Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas veinte, treinta y cinco, y treinta y siete. Siguiendo las valoraciones de este galardón, Álex Serrano fue el cuarto mejor jugador de la temporada tras sumar treinta puntos.

Dani Molina | Nota final: 6,83

El centrocampista onubense se alternó en la titularidad con Álex Serrano, jugando un total de 31 partidos esta temporada, de los cuáles fue suplente en diez ocasiones. Disputó un total de 1895 minutos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Además, Dani Molina finalizó en decimotercera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar once puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de las jornadas doce y dieciocho.

Alberto Solís | Nota final: 7

Si Diego Alende fue el comodín en la defensa, el centrocampista sevillano fue el multiusos de Rubén Albés del círculo central en adelante. Su versatilidad le permitió adaptarse a varias posiciones, acumulando 2060 minutos en los 32 partidos que disputó, de los cuáles fue titular veintitrés veces. Esta temporada fue la de su estreno goleador en Segunda División B tras ver puerta por partida doble ante el Deportivo Fabril, lo que le valió para ser el mejor jugador de la jornada veintiuna, repartiendo también dos asistencias a lo largo de la temporada. Además, ocupó la undécima  posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' con trece puntos.

Aarón Rey | Nota final: 5,67

El inicio de temporada del centrocampista ferrolano fue ilusionante, siendo el mejor jugador en las jornadas ocho y nueve, si bien las continuas lesiones y la falta de continuidad le otorgaron tan solo doce partidos en toda la temporada, la mitad como titular, sumando 553 minutos de juego.

Adri Mancebo | Nota final: 5,5

Mancebo fue el último refuerzo del Celta B en el mercado de invierno, una temporada en la que su papel con el filial fue prácticamente testimonial. Acumuló un total de 74 minutos a lo largo de seis partidos de Liga, todos ellos como suplente, si bien anotó un gol importante en el triunfo por 0-1 ante el Rápido de Bouzas fuera de casa.