Notas de fin de curso del Celta B: Delanteros

15 de junio de 2019
Así fue la temporada de los delanteros | Notas del Celta B 2018/2019
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel Vans, Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Cerrando las notas de fin de curso, llegamos a una posición de delantero en la que tenemos a Iban Salvador, Emmanuel Apeh, Dani Vega y Dennis Eckert repartiéndose los minutos y los goles. Por su parte, el juvenil Lautaro de León participó solamente en un encuentro.

Iban Salvador | Nota final: 8,67

El delantero ecuatoguinenano llegó a Vigo el pasado verano para reemplazar las dianas de Juan Hernández. Sin embargo, a pesar de ser indiscutible para Rubén Albés desde el primer día, su primer gol se le resistió hasta finales del mes de enero. Desde entonces anotó diez goles en una fase de la temporada decisiva, además de dar tres asistencias. Las sanciones y las convocatorias con la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial redujeron su participación a 33 partidos oficiales, siendo suplente en solo uno de ellos, acumulando un total de 2658 minutos a sus espaldas.

Además, Iban finalizó en primera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 45 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador en siete jornadas ligueras.

Emmanuel Apeh | Nota final: 8

Tras llegar a Vigo procedente del Lorca, el delantero nigeriano realizó la pretemporada con el primer equipo y consiguió anotar el primer gol del verano con los mayores. Esto, unido a los tres tantos anotados con el Celta B en las cuatro primeras jornadas, hacía presagiar una gran temporada de Manolito, que sin embargo estuvo tres meses parado y con total incógnita tras unas dolencias cardíacas.

De vuelta a los terrenos de juego, Apeh realizó una temporada notable con nueve goles y una asistencia en su haber, disputando veinticuatro encuentros (veintiuno como titular) y un total de 1789 minutos. También fue convocado con el primer equipo en trece ocasiones, consiguiendo debutar en Primera División. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas uno, treinta y treinta y uno, siendo el quinto mejor jugador de la temporada tras sumar 27 puntos en las valoraciones totales de este galardón.

Dani Vega | Nota final: 6,83

Viejo conocido del cuerpo técnico tras su paso por el Valladolid B, el delantero emeritense tuvo una temporada un tanto irregular, en la que no consiguió afianzarse como titular. Pese a todo, firmó tres goles y otras tantas asistencias en los veintiocho partidos que jugó, aunque fue titular en quince de ellos. Además, Dani Vega finalizó en octava posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar 22 puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de las jornadas diecisiete, veintiséis y treinta y dos.

Dennis Eckert | Nota final: 6

El delantero hispano-alemán alternó su presencia con el primer equipo, donde fue convocado en catorce ocasiones y acumuló un total de 259 minutos entre Liga y Copa del Rey, con su papel en el segundo equipo céltico, donde jugó un total de 778 minutos repartidos en doce encuentros (ocho como titular) en los que anotó un gol. También fue el mejor jugador de la jornada veintidós. Sin embargo, en el mercado de invierno salió cedido al SVB Excelsior del fútbol holandés, donde jugó durante los últimos meses.