Notas de fin de curso del Celta B: Centrales

20 de junio de 2018
Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Centrales
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

En el centro de la zaga, cuatro jugadores se repartieron los minutos. Por una parte un indiscutible Diego Alende, acompañado por Robert Costa o Juan Ros, además de un Iago Martínez que prácticamente no gozó de oportunidades.

Diego Alende | Nota final: 8,75

Diego Alende encaraba la actual temporada recién renovado y realizando la pretemporada con el primer equipo. El santiagués, además de ser uno de los veteranos del filial, a pesar de su edad fue el defensa que más minutos (2.798') ha disputado esta temporada. Solamente una lesión en el mes de enero le obligó a parar durante unas cuantas semanas.

Junto a la madurez que ha venido mostrando las últimas temporadas, ha sumado también cierta polivalencia, pues ha tenido que actuar en algunos encuentros como lateral izquierdo sin dificultades. En total estuvo presente en 31 encuentros oficiales, sumando además una asistencia de gol. Además, fue premiado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en la jornada 2, la jornada 10 y la jornada 22.

Juan Ros | Nota final: 8,5

El jugador cartagenero regresaba a Vigo el pasado verano tras su cesión al FC Cartagena y desde la pretemporada modificó su posición para jugar en la defensa, ya sea como central o lateral, esta última para sustituir a un Kevin que comenzó lesionado. En total, Ros ha acumulado 2.596' esta campaña a las órdenes de Rubén Albés.

Su mejor versión llegaría en el mes de enero aprovechando la ausencia por lesión de Diego Alende, donde se hizo un fijo en el eje de la zaga, rindiendo a gran nivel junto a Robert Costa. Además, Ros anotó un gol y dio una asistencia en una temporada en la que se ganó la renovación con el RC Celta por dos temporadas.

Robert Costa | Nota final: 7,5

El futbolista gerundense comenzó como un fijo en la defensa junto a Diego Alende, donde ambos formaron una buena pareja que se complementó muy bien. Solamente una lesión en el encuentro de la segunda vuelta ante el Deportivo Fabril le privó de más minutos para acabar la temporada sobre el verde.

En esta temporada Robert por fin pudo competir, al contrario que la temporada anterior, cuando una grave lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante prácticamente todo el año. En la actual temporada ha acumulado un total de 2.542' repartidos entre una treintena de encuentros, en todos como titular.

Iago Martínez | Nota final: 5

El central pontevedrés regresaba a Vigo tras su cesión en el CD Ribadumia; sin embargo, no fue una temporada sencilla para él. Iago sumó 172' en los dos encuentros de Liga que disputó, en ambos como titular.